Derrota y sin Mundial

SUB 18: ARGENTINA PERDIO ANTE BRASIL

El seleccionado argentino Sub 19 de básquetbol, con la presencia del pampeano Leonardo Lema, perdió anoche con el de Brasil, 54 a 51, y de esta manera quedó afuera del Mundial de la categoría por primera vez desde 1990.
El piquense Leonardo Lema, actual jugador de Atenas de Córdoba, y Matías Solanas con 12 tantos fueron los mejores del equipo argentino, en tanto que en Brasil el pivote Uchendo hizo 11 puntos y bajó 20 rebotes.
La falta de puntería de los chicos, 11/56 de cancha, fue determinante en el resultado. La gran defensa de los chicos argentinos fue la clave del primer parcial obligando a pérdidas de los brasileros. Y si bien los dirigidos por el cordobés Maximiliano Seigoman no estuvieron finos con el aro, dominaron el partido de la mano de Lautaro Berra. Sin embargos, en los cuartos siguientes, el ganador estuvo más preciso en los ataques y se quedó con el triunfo en el clásico.
En el debut, Argentina había perdido ante Canadá (92 a 58), con ocho puntos del pampeano. Además del triunfo de Brasil, por este mismo grupo “A”, Canadá superó a República Dominicana por 87-74. Hoy, desde las 19, el seleccionado argentino se medirá ante República Dominicana.