Domingo 21 de abril 2024

Derrota de Belgrano en Mar del Plata

Redacción 08/02/2016 - 05.30.hs
El Tricolor cayó 2-0 como visitante ante uno de los grandes candidatos al ascenso. Ezequiel Ceballos, de penal, y Mauro Castro marcaron para el Torito. Agustín López Alduncín se destacó en el equipo santarroseño, que en la próxima recibirá a Ferro de Pico.
General Belgrano cayó derrotado anoche ante Alvarado de Mar del Plata por 2-0, en su debut en la edición 2016 del Torneo Federal "A" de fútbol. En el estadio mundialista José María Minella, una gran cantidad de gente presenció el primer partido de la Zona "C", que terminó con un triunfo para el Torito gracias a los goles de Ezequiel Ceballos, de penal en el primer tiempo, y de Mauro Castro cuando se cerraba el juego.
De esta manera, Alvarado, uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso a la Primera B Nacional, comenzó con el pie derecho, en gran parte por mérito propio porque en general fue más que el Tricolor, pero también con la complicidad del árbitro tandilense Lucas Novelli, quien favoreció al local en fallos discutibles.
En tanto, Belgrano hizo un buen papel en su debut, con un equipo con muchas bajas (por lesiones, suspensiones o falta de habilitaciones), que cuando pudo jugó de igual a igual y que dejó en claro que dará pelea en cualquier cancha, como lo hizo anoche comandado por un incansable Agustín López Alduncín en la delantera. El próximo fin de semana (probablemente el sábado), el tricolor hará su debut como local en el clásico pampeano ante Ferro de Pico, que anoche debutó con un triunfo.

Paridad.
Belgrano comenzó el partido jugándole cara a cara a los marplatenses, que empujados por una multitud intentaron tomar las riendas desde el inicio. Sin embargo, el equipo del debutante Juan Zubeldía no pasaba sobresaltos, bien parado con dos líneas de cuatro, Leonel García Barros flotando y López Alduncín peleando y molestando a todos como punta.
Además, alguna salida rápida del veloz Milton Aguilar hizo preocupar al esquema defensivo del equipo local, que adelantaba sus líneas aún sin tener el control de la pelota. Y Alvarado estuvo apunto de pagar un precio muy caro por esos desacoples, cuando a los 15 minutos Aguilar buscó a López Alduncín en una contra, el ex Atlético Macachín encaró con campo a favor y fue derribado fuera del área por el arquero Rodrigo Barucco, quien sólo recibió una amarilla de parte del árbitro tandilense Lucas Novelli, que le perdonó la vida.
La situación adversa pareció despertar al Torito, que con más control en defensa soltó con confianza a sus volantes y comenzó a complicar por el sector derecho, con un gran trabajo de Gabriel Compagnucci. El volante del elenco marplatense tomó mal parado a Lucio Micucci a los 17 minutos, desbordó y sacó un centro al área, donde cabeceó Nahuel Santos y la pelota dio en la mano de Kevin Bornes. Novelli no dudó en marcar penal y Ezequiel Ceballos lo transformó en el 1-0.
A partir de allí creció aún más Alvarado, con un picante Emanuel Hermida por el sector izquierdo y la siempre inquietante presencia de Alexis Blanco en el área. En una escalada de Hermida, el ex Ferro sacó un preciso centro atrás y Compagnucci, de frente, le erró al arco.

 

Lo buscó.
En el inicio del complemento se acentuó el dominio local, que en los primeros quince minutos contó con varias opciones como para ampliar la ventaja, aunque se encontró con un seguro Agustín Vistarop y la mala puntería del santarroseño Blanco, que perdonó en un par de ocasiones.
Zubeldía, sin embargo, se la jugó adelantando a Aguilar (luego reemplazado por Cristian Baldissoni) y poniendo así un hombre más en el ataque, para buscar la igualdad. Y por momentos logró apaciguar el dominio local, además de llevar el juego cerca del área de Barucco, pero otra vez el árbitro fue "localista" para cobrar cada fallo dividido a favor de Alvarado y así facilitarle la tarea a los marplatenses.
El juego quedó con Belgrano buscando una pelota parada que lo salve y con Alvarado tratando de aprovechar alguna contra. Y sobre el final el local logró el segundo: Compagnucci volvió a desbordar, sacó un centro que rechazó a medias Javier De Olivera y Castro empalmó la pelota para marcar u golazo que definió la historia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?