“Descansamos tranquilos con la Copa Davis en casa”

DEL POTRO OVACIONADO EN EXHIBICION CON DAVID FERRER

Juan Martín Del Potro fue ovacionado en las dos exhibiciones que realizó ante el español David Ferrer en las ciudades de Pilar y Mar del Plata, respectivamente. El martes a la noche, en Pilar, Del Potro superó a Ferrer por 7-6 (2) y 6-3 ante casi ocho mil fanáticos que lo aclamaron y le agradecieron por la conquista de la primera Copa Davis en la historia del tenis argentino.
Con la Ensaladera de Plata como testigo, por primera vez exhibida en público desde que está en poder de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Del Potro y Ferrer disputaron un partido muy amistoso pero con intensidad, en el que el tandilense hizo gala de sus potentes derechazos y el ibérico fue casi tan competitivo como en el circuito.
De todas maneras, el encuentro desarrollado en el repleto DirecTV Arena fue una excusa para que los seguidores ovacionen a Del Potro, que tuvo el mejor año de su carrera, coronado con la victoria épica del equipo de Copa Davis en Zagreb.
El evento contó con la presencia de Ciro, amigo de Del Potro, quien tocó el himno con la armónica previo al partido. El tandilense ingresó al Arena Zagreb los tres días de la final de la Davis acompañado por la canción “Antes y después”, de Ciro y Los Persas.
El tandilense, considerado el mejor deportista argentino del año y que volvió a jugar en Argentina después de tres años, consideró que él y el resto de los integrantes del equipo argentino puedes descansar “tranquilos” porque la Copa Davis está “en casa”.
“Mis compañeros y yo descansamos tranquilos con la Davis en casa, logramos algo por lo que se luchó durante mucho tiempo y parecía imposible de conseguir”, valoró el tandilense después de la primera exhibición con Ferrer.
Haber ganado por primera vez la Ensaladera de Plata fue sacarse un peso grande de encima para Del Potro, que cierra un 2016 mucho mejor de lo que podría haber soñado.
“Fue un año increíble, agradezco a todos los que me apoyaron en los momentos difíciles, a los que creyeron que podía volver y espero darles mucho más”, dijo en rueda de prensa.
La medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro, con triunfos ante Novak Djokovic y Rafael Nadal, el título en Estocolmo y, sobre todo, la conquista de la Copa Davis, con victorias épicas
ante Andy Murray y Marin Cilic en el camino, convirtieron a Del Potro en el mejor deportista argentino del año.
Después de ser ovacionado por casi ocho mil fanáticos el martes en Tortuguitas, el tandilense también fue ovacionado anoche en el segundo partido que jugó con Ferrer en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. (DyN)

Orsanic
Por su parte, el capitán de Copa Davis Daniel Orsanic, uno de los hacedores del título más importante del tenis argentino, celebró ser “parte de la historia”. “Somos parte del tenis argentino y por eso somos parte de la historia”, señaló con énfasis Orsanic en una entrevista con DyN.
“Es un honor haber guiado a este grupo, que consiguió un logro tan soñado”, dijo sin vacilar, aunque inmediatamente después redobló la apuesta y miró hacia adelante.
Para Orsanic, la obtención de la Ensaladera de Plata debe ser un trampolín, la oportunidad perfecta para un nuevo despegue del tenis nacional.
Además de ser el conductor del representativo albiceleste en Copa Davis es el director de desarrollo de la AAT, y por eso no deja pasar ninguna oportunidad para repetir la importancia de “transmitir valores”, para que “los más chicos los incorporen y se
sientan representados por cómo actúan los actuales jugadores del equipo”.
Lo hace desde que asumió, en los últimos días del 2014, tras el alejamiento de Martín Jaite. Lo sostuvo cuando el equipo obtuvo triunfos memorables y lo enfatizó aún más cuando tocó perder, en la semifinal del año pasado ante Bélgica, en Bruselas.
La mayor virtud de Orsanic es, según coinciden dirigentes, jugadores y sus ayudantes en el cuerpo técnico, haber logrado que todos los integrantes del equipo tengan una muy buena convivencia previo y durante cada competencia, más allá de que cambiaran algunos nombres.
Por eso, cuando Del Potro regresó al equipo, para la segunda ronda frente a Italia, en Pésaro, fue uno más, lejos de las pretensiones o humores que pudieran alterar la preparación.
Pero evita casi siempre “hablar de méritos propios”. “Tengo satisfacción porque la idea que tuvimos desde antes de empezar la llevamos a cabo”, remarcó con felicidad.

Elogio de David Ferrer
El español David Ferrer, ex “top ten”, tres veces campeón del ATP de Buenos Aires y rival de Juan Martín Del Potro en la exhibiciones de ayer, consideró que el año del tandilense fue “épico” y que sus logros le generaron admiración.
“Del Potro vivió un año épico, increíble, como si se tratara de una película con final feliz”, comentó Ferrer, quien ocupó el tercer puesto del ranking mundial de la ATP en 2013 y fue campeón en Buenos Aires en tres ocasiones, en 2012, 2013 y 2014.
El tenista nacido en la ciudad de Javea hace 34 años y ubicado actualmente en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, fue dos veces campeón de la Copa Davis, en 2008 y 2011, ambas veces tras superar en la final a la Argentina, la primera en Mar del Plata y la segunda en Sevilla.
“Realmente disfruté mucho el título de la Argentina, lo seguí por televisión y creo que realmente se lo merecían porque habían estado cerca muchas veces”, reflexionó Ferrer, muy aplaudido por el público que está acostumbrado a verlo en cada febrero en el ATP porteño y también podrá difrutarlo en la edición del año próximo.
Ferrer, además, consideró que venir a la Argentina siempre es una buena decisión ya que siempre simpatizó con el público.