Descanso antes del inicio del Clausura

ZONA NORTE DE LA LIGA CULTURAL

Luego de la consagración de General Belgrano como ganador del Torneo Apertura, la actividad de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol se parará al menos por una semana (que pueden ser dos) en la Primera División, con el objetivo de comenzar a equiparar el calendario con la Zona Sur.
El parate está asegurado para el próximo fin de semana, en tanto que hoy (en reunión de Mesa Directiva) podría definirse que sea por dos domingos consecutivos, por lo que el Clausura de la Zona Norte estaría comenzando el 31 de julio o el 7 de agosto.
Belgrano, con su triunfo como visitante sobre All Boys por 3-2 este domingo, se quedó con el Apertura y la clasificación para la final zonal (con el mejor del Clausura) y para el Torneo Provincial 2017.
En la Zona Sur, en tanto, recién este domingo estará culminando el Apertura, con el duelo excluyente entre los dos aspirantes a quedarse con el torneo: el escolta Independiente de Jacinto Arauz (26 puntos) y el líder Huracán de Guatraché (28).
En ese contexto, como en la Zona Sur se juegan trece fechas y en la Zona Norte once, los sureños están hoy tres jornadas atrasados, algo que debería ir acomodándose antes del final del Clausura, para que luego el ganador del Norte (el mejor en el duelo de Apertura y Clausura, si no fuera el mismo) no tenga que esperar tanto tempo sin jugar, para enfrentarse con el vencedor del Sur en la gran final por el campeonato Oficial de la Liga Cultural. El torneo de ascenso en la Zona Norte, en tanto, continuará normalmente el próximo domingo, sin parate.

Compartir