Descendieron Tiro y Güemes

TORNEO FEDERAL "A": BELGRANO YA DESCANSA Y FERRO ESPERA RIVAL

Tiro Federal de Bahía Blanca, que el sábado había alimentado su ilusión de permanecer en el Torneo Federal “A” de fútbol luego de su triunfo ante Belgrano de Santa Rosa, perdió ayer finalmente la categoría, porque sumó Deportivo Maipú de Mendoza, el único equipo al que podía alcanzar en la tabla de descensos. El otro que bajó al Federal “B” fue Güemes de Santiago del Estero, que ayer perdió 4-0 como visitante de Concepción FC de Tucumán por 4-0.
Así, a una fecha del final, Güemes quedó con 4 puntos en la general y Tiro con 5; mientras que Maipú, que ayer igualó 1-1 con Gutiérrez en el duelo mendocino, suma 9 y logró zafar.
De esa manera quedaron consumados los dos descensos con los que la categoría penaba a los dos peores equipos del torneo. Y uno de ellos, Tiro Federal, salió del grupo de los pampeanos Belgrano y Ferro, que lograron el objetivo de conservar la divisional con varias fechas de anticipación.
El Tricolor, que tendrá libre en la última fecha, perdió el sábado como local por 2-0 ante los bahienses, que lograron su único triunfo en el torneo gracias a dos penales convertidos por Franco Lefinir, aunque finalmente los puntos no le alcanzaron como para mantenerse.
El encuentro en el Nuevo Rancho Grande marcó la despedida de esta edición del torneo para los dirigidos por Juan Zubeldía, que ya comenzaron el descanso con la satisfacción del deber cumplido (mantuvieron la categoría) y la cabeza puesta en la temporada 2016/17, que arrancará en la segunda mitad del año. Y justamente el bahiense Lefinir, como también su compañero Fernando Cafasso (oriundo de Jacinto Arauz), serían dos de los apuntados por la dirigencia de Belgrano para armar el nuevo plantel.

Ferro segundo.
Diferente es la situación del otro pampeano, Ferro, que ya se aseguró el pasaje a los play off y está segundo en el grupo, un punto por debajo de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que anoche igualó 0-0 como visitante de Alvarado.
En la última fecha el Verde visitará al propio Defensores, con la posibilidad de ganar la zona (si obtiene un triunfo) y cruzarse así con un no ganador de grupo en la primera eliminatoria. Un empate o una derrota en su última presentación podrían dejar a Ferro segundo o tercero, por lo que su rival sí podría ser un ganador de zona.

Storm en All Boys
El mediocampista santarroseño Marcelo Storm, ex Vélez y selecciones juveniles de Argentina, se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de All Boys, de cara al Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol. Storm, surgido de El Recreo, completó su formación en Vélez y tuvo la posibilidad de jugar en el seleccionado Sub 17, con el que intervino en el Sudamericano (fueron campeones) de San Luis y en el Mundial de Emiratos Arabes Unidos. De regreso en Santa Rosa, el volante de 19 años se sumó esta semana al Auriazul.