“Desde ahora, un error no perdona”

DANIEL COSTA, EL GANADOR DE LA ETAPA REGULAR DEL SUPERCAR

Costa aseguró que la clave de su victoria fue todo el trabajo que realizaron en la coupé Chevrolet, y que si bien pensó que podía pelear los primeros lugares en esta etapa, no imaginó que la podía ganar. Fue crítico con los pilotos que quieren ganar en la primera curva.
El macachinense Daniel Costa (Chevrolet) finalmente se quedó con la etapa regular del Supercar Región Pampeana, y será uno de los pilotos que irán por el título.
El pasado fin de semana, en el autódromo ubicado en Toay, en donde se disputó fecha doble, Costa ganó las dos finales del sábado y el domingo ocupó el segundo y cuarto puesto, respectivamente, sumando los puntos necesarios para quedarse con esta fase, escoltado por el piquense Eduardo Martínez (Dodge) y el santarroseño Ricardo “Tigresito” Guindani (Chevrolet).
Costa, que cuenta con la motorización de los hermanos Damelio y la preparación del chasis a cargo de Octavio Warakomski, aseguró que llegó al circuito toayense con buenas expectativas, y que después de ganar las dos competencias del sábado, el domingo salió tranquilo, sin necesidad de arriesgar. Cuidó de sobremanera el auto, pensando en las fechas que tendrá que afrontar en los play off.
-¿A comienzos de año, imaginaste que podías ganar la etapa regular?
-No. Durante el verano trabajamos mucho para llegar con un buen auto, pero no pensamos que ibamos a ganar. A lo sumo sabíamos que podíamos pelear los primeros lugares junto a Edu (Martínez), Del Río (Juan María) y Guindani. Ellos están muy bien armados, y trabajan mucho. No es fácil ganar, hay muchos autos que andan rápido. Se tienen que dar las cosas, como a nosotros.
-¿En este lote de candidatos sumarías a Ulices (Macali Becerra)?
-Ulices mejoró mucho. Con él ya hicimos una buena carrera. Se tiene que tranquilizar un poco, siempre se lo digo. Pero está cerca, ya vendrá su victoria.
-¿Cuál fue la carrera en la que te diste cuenta que podías tener aspiraciones a ganar?
-Nos dimos cuenta el año pasado cuando ganamos una carrera y peleamos el campeonato. Entonces en el verano trabajamos mucho e invertimos plata.
-De diez carreras, ganaste cinco. ¿Sentís que te has ganado un respeto?
-Todo suma. Pero no significa nada.
-¿Cómo imaginás que serán los play off?
-Los play off serán durísimos, hay muchos pilotos que andan muy bien y puede ganar cualquier. Desde ahora, un error no perdona.

Opinión.
Consultado sobre cómo ve a la categoría, Costa respondió que el Supercar atraviesa por un buen momento, con buena cantidad de autos. “Lástima que hay pilotos que se van rotando y por eso siempre se mantiene el mismo número”.
Costa fue crítico con los pilotos que quieren ganar en la primera curva. “Se mandan cada macana; son maniobras caras. Tienen que tomar conciencia, ya les irá a doler en los bolsillos y comenzarán a hacer maniobras limpias, mirando para atrás”.
Costa, además, aseguró que la categoría es pareja, y que el fiel reflejo de esto es que en las clasificaciones hubo ocho autos en un segundo. “Está muy competitivas, sólo hay que esperar que salgan carreras limpias, como las que hicimos con Martínez y Guindani, en la primera final. Estas son las carreras que valen, y no las que se quieren ganar en la primera curva”.

Compartir