Desde dónde observar hoy el rally

Todos los vehículos participantes  comenzarán su llegada a la ciudad de Santa Rosa en horas del mediodía de hoy, accediendo por ruta 5 (donde se encontrarán apostados dispositivos de seguridad) hasta las 22 hs aproximadamente, siguiendo su recorrido hacia el campamento por las Avenidas Argentino Valle, España y Uruguay, permaneciendo las mismas cortadas parcialmente con el tránsito regulado por el personal de Tránsito de la Municipalidad.
Desde las veredas el público podrá presenciar el paso de los 540 vehículos compuestos por motos, las cuales serán las primeras en arribar cerca de las 13 hs, cuatriciclos, coches y camiones de competición, éstos últimos estarían llegando a nuestra ciudad cercano a la medianoche. Mañana domingo, el público podrá ver a los vehículos en carrera a partir de las 6:15 hs. largando siempre en primer término las motos.
Recordemos además que la Gendarmería será la encargada del primer anillo de seguridad en el campamento, siendo el acceso del público, únicamente en forma peatonal, por la Avenida Roca. Se encontrará cortado el tránsito vehicular en dicha zona, en tanto que al estacionamiento vehicular se podrá acceder por la Calle Gobernador Duval.
Los espectadores podrán ubicarse en los lugares habilitados para poder disfrutar del evento. Estas áreas seguras exclusivamente determinadas para poder ver los vehículos en competencia son: El sector de la estancia La Malvina (Parque Don Tomás), la intersección de las rutas provinciales nº 14 y nº 9 y el Km. 25 de la ruta Nacional nº 152 (altura Automoto de Gral. Acha).
El acceso de los vehículos competidores y aquellos que se encuentren acreditados se realizará por la entrada de la Av. Uruguay (Prensa y autoridades).
La carpa de trabajo de emergencias estará ubicada en el predio del Parque Don Tomás, allí también se encontrarán vehículos de Salud Pública para la atención de emergencias.
En tanto el comando operativo estará activo las 24 hs coordinado por Defensa Civil, este comando dejará de funcionar en el momento que ya no quede ningún participante del Rally dentro de los límites de la Provincia de La Pampa.
Se encontrarán disponibles los centros de informes de Turismo, tanto Provincial como Municipal dispuestos en el Parque Don Tomás, la Plaza San Martín y las sedes de la Subsecretaría de Turismo, Av. Luro y San Martín.
No dude en realizar allí todas las consultas necesarias.
Asimismo también recordamos los números de emergencias: 101 Policía, 100 Bomberos, 107 Servicio de Emergencias Médicas,  estando también habilitado el de Reclamos Municipales: 0800-999-4382  ó  435555.

LUGARES HABILITADOS PARA LOS ESPECTADORES
La Subsecretaría de Turismo de La Pampa informa a la población en general:
El acceso del público se realizará únicamente en forma peatonal por la Av. Roca. Se encontrará cortado el tránsito vehicular en dicha zona.
El público que acceda en vehículos deberá ingresar al estacionamiento habilitado para tal fin por la calle Gobernador Duval.
Lugares habilitados para espectadores HOY (Sábado 3) Ingreso de los corredores:
A los costados de la Ruta Nac. Nº 5 y Av. Circunvalación Santiago Marzo.
Veredas de las Avenidas Argentino Valle, España y Uruguay.
Lugares habilitados para espectadores MAÑANA (Domingo 4) Vehículos en carrera:
Sector de Estancia La Malvina, Parque Don Tomás.
Intersección de las Rutas Provinciales Nº 14 y Nº 9 (al sur de la localidad de Toay).
Km. 25 de la Ruta Nacional nº 152, altura Automoto de Gral. Acha.
Se recomienda también a la comunidad prever la carga de combustible con anterioridad al evento.

INFORMACION Y DATOS UTILES A TENER EN CUENTA
Se solicita a  la población que tenga en cuenta las siguientes medidas preventivas durante la permanencia del Dakar en la Provincia:
Respetar las indicaciones de los efectivos policiales, ya que se encuentran distribuidos estratégicamente con el único fin de evitar accidentes.
Especial atención y respeto al sonido de las sirenas y balizas de los vehículos de los servicios de emergencias.
Cuando concurra a observar el paso de los vehículos de competencia, controle en forma permanente a sus hijos y no lleve mascotas.
En los sitios destinados al público, colabore con las autoridades, permaneciendo detrás de las cintas o cordones de las calles.
Respete sin dudar las indicaciones y consejos que les impartan los efectivos policiales afectados al dispositivo de Seguridad del Rally.