Desde La Malvina se larga la segunda etapa

A las 20.00 de anoche los pilotos recibieron las últimas indicaciones de los fiscalizadores para la segunda etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, que se desarrolla entre esta ciudad y Puerto Madryn. Los competidores deberán recorrer 837 kilómetros, con un tramo especial de 237 kilómetros.
La carrera se pone en marcha hoy a las 6.15 desde la zona de la estancia La Malvina y desde ese lugar se viaja hacia el cementerio de Toay.
El público podrá ver el espectáculo automovilístico en La Malvina, en los cruces de las rutas 9 y 14 y en el kilómetro 25 de la ruta 152. Las máquinas también pasarán por Quehué y General Acha.
Después de las motos, llega el turno de los cuatriciclos. En tanto que a las 8.07 partirá el primer auto.
La carta de navegación para los pilotos se entregó ayer a la tarde. Con esos datos, más la información del GPS, los competidores siguen con la travesía, que finalizará el sábado 17 de este mes tras cumplir con la etapa número 14.
“Parece que tendremos una etapa un poco más lenta, con caminos que son irregulares”, señaló el francés Alphand después de escuchar las últimas indicaciones, quien ayer con su Mitsubishi se ubicó quinto, y se convirtió en uno de los candidatos al título.

El trabajo.
Los equipos trabajaron intensamente para reparar las máquinas después de la primera etapa. Los mecánicos se desempeñaron con asombrosa velocidad reemplazando las piezas que se habían roto, y haciendo un chequeo general.