Designaron el equipo

SELECCION FEMENINA DE VOLEY

Doce jugadoras del seleccionado argentino de vóleibol femenino fueron elegidas ayer por el DT Guillermo Orduna, con miras a su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, pautados para agosto venidero.
Las designadas por el entrenador son las armadoras Yael Castiglione y Clarisa Sagardía; las opuestas Leticia Boscacci y Lucía Fresco; las centrales Emilce Sosa, Julieta Lazcano y Florencia Busquets; las receptoras punta Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta y Morena Martínez Franchi, además de la líbero Tatiana Rizzo.
Argentina integrará el grupo A de la competencia olímpica, junto a la local Brasil, Rusia, Japón, Corea del Sur y Camerún, en tanto que la zona B estará compuesta por Estados Unidos, China, Serbia, Italia, Puerto Rico y Holanda.
Las autodenominadas “Panteras” debutarán el sábado 6 de agosto ante Rusia en el gimnasio Maracanazinho, desde las 20.30. Y el lunes 8, el equipo “albiceleste” se medirá con su par local de Brasil, campeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, a partir de las 22.30
El tercer encuentro será ante Corea del Sur el miércoles 10, desde las 20.30. Luego, el representativo “albiceleste” se topará con Camerún, el viernes 12, desde las 11.20.

Compartir