Despiden el año corriendo

INSCRIBEN PARA LA COMPETENCIA ATLETICA

La tradicional “Corrida de Fin de Año”, que rendirá homenaje a Juan Carlos Vega, se llevará a cabo el próximo domingo 27, por distintas calles de la ciudad. La competencia, que comenzará a las 19, se largará desde la rotonda del avión.
Los atletas locales y regionales cerrarán el año 2015 con la tradicional “Corrida de Fin de Año”, que rendirá homenaje a Juan Carlos Vega. La prueba atlética se desarrollará el próximo domingo 27, por la tarde, y será organizada por Marathon Eventos. Además se llevará a cabo una caminata.
Los organizadores manifestaron que la corrida servirá para homenajear a Juan Carlos Vega, quien fuera en vida un ferviente impulsor del atletismo local, siendo organizador de distintas carreras atléticas, dirigente de la Federación Atlética Pampeana (FAP) y creador de la Agrupación Juventud y Deportes (AJYD) de Santa Rosa.
La competencia que se realiza el último domingo del año, como viene sucediendo en las últimas temporadas, se llevará a cabo sobre un circuito diagramado especialmente sobre la avenida Spinetto, aunque para esta ocasión se realizaron algunas modificaciones.
“El circuito será distinto respecto a otras ediciones, porque hemos visto que la ciudad ha crecido y no queremos entorpecer tanto el tránsito”, dijo ayer Daniel Mingroni, uno de los responsables de la organización.
Los interesados en participar de la “Corrida de Fin de Año” pueden inscribirse en la planta alta de la Confitería Santa Fe, ubicada en la Avenida San Martín 280. El horario de inscripción es de 9 a 12 y de 18 a 20. Mientras que los atletas del interior deberán hacer una preinscripción por correo electrónico a la dirección marathoneventos@gmail.com.
Por el momento, han confirmado su participación atletas de distintos puntos de la provincia, como General Acha, General Pico, Eduardo Castex, y también de la provincia de Buenos Aires, como Trenque Lauquen y Bahía Blanca.
Los organizadores informaron que habrá importantes premios en efectivo para los cinco primeros de la clasificación general, además entre los participantes se realizará el sorteo de una moto Corven 110cc. y se regalarán estadías en cabañas de San Rafael, Mendoza.

El circuito.
La prueba, que se desarrollará sobre una distancia de 5 kilómetros, tendrá su punto de partida a las 19, desde la rotonda del avión, transitando por la avenida Spinetto, con sentido norte a sur hasta la calle Magaldi. Desde aquí retomarán por Spinetto hacia el norte, hasta la colectora de la Avenida Circunvalación Santiago Marzo, recorriendo la misma hasta el cruce con Pichihuinca. Por esta arteria, llegarán hasta la Avenida Luro, continuando por Spinetto hasta llegar al punto de partida.