Inicio Deportes Devoto jugará el Sudamericano

Devoto jugará el Sudamericano

ARQUERO PAMPEANO CONVOCADO A LA SELECCION SUB 20 DE FUTBOL PLAYA

El arquero santarroseño Federico Devoto, que se formó en Deportivo Mac Allister, integrará el seleccionado argentino Sub 20 de fútbol playa, que disputará el Torneo Sudamericano a desarrollarse en Paraguay el mes próximo.
El pampeano, que actualmente milita en las categorías formativas de Ferro Carril Oeste de Caballito, fue convocado a mediados de este año para comenzar a entrenar con la Selección Sub 20, que dirige Hernán Magrini. La primera incursión de Devoto fue por demás positiva, ya que el entrenador lo llevó a disputar la Liga Sudamericana, donde Argentina participó con la Selección mayor y la Sub 20, que ganó los cuatro partidos correspondientes a la Zona Sur, con victoria 5 a 4 sobre Brasil en el último encuentro.
Tras esa competencia que se disputó en Rosario, el santarroseño siguió formando parte del seleccionado juvenil y sus buenas actuaciones le valieron finalmente quedar convocado para el campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo a partir del 8 de diciembre en Paraguay.
Del torneo participan nueve selecciones Sub 20 de las Asociaciones Miembro de la Conmebol. Venezuela no podrá disputar este campeonato, que se jugará en el estadio Mundialista Pynandi, ubicado en la ciudad de Luque.
El conjunto albiceleste formará parte del Grupo «B» junto a Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile. Por su parte, el Grupo «A» estará integrado por Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú.
Esta será la segunda edición del torneo Sudamericano que, en 2017 y con sede en Montevideo, tuvo a Argentina en el podio con la medalla de plata. Allí fue derrotada por Brasil, por 1 a 0 en definición por penales.
Los jugadores que disputarán el Sudamericano 2019 son: Federico Devoto (Ferro Carril Oeste), Nahuel Gigena (Rosario Central), Nahuel Cipolletta (Racing Club), Agustín Blumberg (Villa Dálmine), Manuel Pomar (Deportivo Provincial), Mauro González (Círculo de Comunidad), Lucas Ponzetti (Racing Club), Alejo González (Racing Club), Facundo García (Rosario Central), Nicanor Maciel (Rosario Central), Matías Bravo (Racing Club) y Ulises Pereyra (Atlético Zelaya).