Di Palma ganó y también se ilusiona

ROSSI Y MARTINEZ QUEDARON SEPARADOS POR 2,5 PUNTOS EN LA CIMA DEL TURISMO CARRETERA

Josito, con Torino, se quedó con la penúltima final de la temporada corrida en Comodoro Rivadavia y es uno de los diez pilotos que llegará con chances de campeonar a la última cita, en La Plata. Rossi y Martínez son los grandes candidatos.
El arrecifeño Josito Di Palma (Torino) obtuvo ayer la victoria en la penúltima final de la temporada de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Comodoro Rivadavia y llegará como uno de los diez candidatos al título a la fecha decisiva de la Copa de Oro, que se disputará el 13 de diciembre en el autódromo de La Plata.
En la carrera, que se adelantó un día por el balotaje presidencial de hoy, Di Palma fue escoltado por el balcarceño Santiago Mangoni (Torino), quien clasificó a la definición del playoff como uno de los “3 de último minuto”, y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).
Por su parte, Omar Martínez (Ford), quinto detrás del recargado Leonel Pernía (Chevrolet), redujo a apenas 2.5 puntos la distancia en la cima de la Copa de Oro con respecto a Matías Rossi (Chevrolet).
A Pernía, que llegó tercero en pista y fue bajado del podio tras conocerse su sanción por un toque a Canapino, le quedó como consuelo haber ingresado a la definición como el segundo de los “3 de último minuto”. El tercero de ese trío de pilotos que se metió “por la ventana” fue el entrerriano Mariano Werner (Ford), quien concluyó decimotercero.
Di Palma dominó a voluntad, salvo en la última vuelta lanzada, luego del ingreso del auto de seguridad, cuando Mangoni lo fue a buscar. Fue antes del ingreso de ese auto de seguridad que Martínez le arrebató la sexta posición a Rossi, quien desde allí comenzó su caída definitiva en el clasificador hasta el octavo lugar.
De esta manera, Rossi, Martínez, Mangoni, Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli, Di Palma, Canapino, Pernía, Werner y Christian Ledesma serán los pilotos que pelearán por la corona en el Mouras platense, donde se pondrán en juego 70.5 unidades.
Quedaron sin chances matemáticas de alcanzar a Rossi, actual campeón de TC, Juan Pablo Gianini, Mariano Altuna, Mauricio Lambiris, Gabriel Ponce De León y Juan Marcos Angelini. (DyN)