Inicio Deportes Día clave para Boca y River

Día clave para Boca y River

COPA LIBERTADORES: LOS ARGENTIOS BUSCAN EL PASAJE

Boca Juniors visitará hoy al Deportes Tolima de Colombia en un partido de la quinta fecha del Grupo G, que será crucial para consolidar su objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize se presentará en la ciudad de Ibagué a partir de las 21.30, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.
El grupo tiene como líder a Atlético Paranaense de Brasil con 9 puntos, luego se ubica Boca con 7, Tolima 4 y cierra las posiciones Jorge Wilstermann de Bolivia con 2.
El equipo brasileño visitará hoy a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, a partir de las 19.15 y Boca jugará sabiendo ese resultado, en un escenario que puede favorecerlo o no, de acuerdo a cómo absorba la presión.
Boca jugará en Colombia sin Carlos Tevez, quien ni siquiera viajó a raíz de la entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año. Esa será la única variante respecto de la formación que goleó como local a Jorge Wilsterman (4-0) el 10 de abril pasado por la cuarta fecha.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro intentará controlar a un rival veloz como Tolima, que lo complicó mucho en el primer tiempo del partido de ida jugado en «La Bombonera», aunque en el segundo lo resolvió fácil por 3-0 con una mejoría general que le reportó la victoria.
Boca intentará quedarse con los tres puntos en Colombia para llegar mejor al último partido del grupo, que será el jueves 9 de mayo en Buenos Aires ante Paranaense, mientras que los colombianos jugarán el mismo día ante Wilstermann.

River en Chile.
También hoy, River Plate visitará a Palestino de Chile con el objetivo de sumar un triunfo ante un duro rival, que le igualó en el Monumental, y así asegurarse la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cotejo por el Grupo A.
El compromiso tendrá lugar desde las 19.15 de Argentina en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que pertenece a Universidad Católica, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas. Por el mismo grupo, pero a las 21.30, jugarán en el estadio Nacional de la capital peruana Alianza Lima de Perú ante Internacional de Brasil.
Con cuatro fechas jugadas, Internacional de Brasil ya está clasificado con 10 unidades, seguido por River con 6, Palestino con 4 y Alianza Lima, ya eliminado, cierra con un punto.
River, actual rey de América, va por todo a Santiago de Chile porque si logra un victoria se asegura el pase a octavos y si Internacional no supera a Alianza (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero) podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en el grupo.
Sin embargo, el 0-0 del partido de ida registrado en Nuñez fue una muestra de lo duro que le va a resultar el viaje a Chile al equipo de Marcelo Gallardo.
Gallardo pondrá en cancha el mismo equipo que clasificó para los 16vos, de final de la Copa Argentina eliminando a Argentino de Merlo (3-0) con el ingreso de Javier Pinola, quien no jugó al estar suspendido y con la dupla ofensiva integrada por Matías Suárez (le ganó el lugar al colombiano Borré) y Lucas Pratto.

Central en casa.
Por otra parte, Rosario Central, que marcha último con un punto en el grupo H de la Copa Libertadores, recibirá hoy a las 19.15 en el Gigante de Arroyito a Universidad Católica de Chile, que está segundo con seis unidades.
Central está obligado a ganarle a Católica para mantener una remota chance de clasificarse a la segunda fase de la Copa como segundo o, en su defecto, de clasificarse a la actual edición de la Sudamericana, como tercero.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los tres encuentros de hoy:

Central-U. Católica.
Hora: 19.15. Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). TV: Facebook Watch y Fox Sports. Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri y Parot; Gil, Rinaudo, Villagra y Aguirre; Lovera y Zampedri. DT: D. Cocca. Universidad Católica: Dituro; Rebolledo, Lanaro, Kuscevic y Magnasco; Aued, Fuentes y Pinares; Fuenzalida; Puch y Riascos. DT: G. Quinteros.

Palestino-River.
Hora: 19.15. Arbitro: Andrés Rojas (Colombia). TV: Fox Sports. Palestino: González; Soto, Guerrero, González y Vejar; Rosende, Farías, Fernández y Jiménez; Cortez y Passerini. DT: I. Bassay. River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Fernández, Zucculini y Pérez; De La Cruz, Suárez y Pratto. DT: M. Gallardo.

D. Tolima-Boca.
Hora: 21.30. Arbitro: Víctor Carrillo (Perú). TV: Fox Sports. Deportes Tolima: Montero; Mostacilla, Balanta, Vargas y Banguero; Carrascal, Robles, Velázquez y González; Pérez y Albornoz. DT: A. Gamero. Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Mas; Villa, Marcone, Nández y Reynoso; Zárate y Benedetto. DT: G. Alfaro. (Télam)

Los derechos por Domingo
La Justicia volvió ayer a fallar en contra de River y lo condenó a pagar un porcentaje del contrato que tenía el mediocampista Nicolás Domingo en su institución al club Unión de Totoras, que tuvo al jugador entre los 9 y los 15 años y reclamó por los derechos de formación. Además, el fallo de Cámara afirmó que el planteo de inconstitucionalidad de la ley no es válido, por lo que el Millonario deberá pagar el 3,5 por ciento del contrato que firmó Domingo cuando renovó en 2015 con River.