Día clave para la definición

BANFIELD, OBLIGADO ANTE SAN LORENZO Y CON BOCA EXPECTANTE

Banfield, el único equipo que está en condiciones de pelearle el título a Boca Juniors, visitará hoy a San Lorenzo, que necesita ganar para clasificar a la próxima Copa Libertadores, en un partido que puede proclamar campeón al Xeneize antes de jugar el miércoles ante Olimpo en Bahía Blanca.
El encuentro, que dará inicio a la 29na. fecha del torneo de fútbol de Primera División, se disputará en el Nuevo Gasómetro desde las 18, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de Canal 13.
Banfield suma 54 puntos y se ubica segundo, a cinco del líder Boca (59), mientras que San Lorenzo se ubica séptimo con 49 unidades, lo mismo que Newell’s Old Boys, Independiente y Racing Club, peleando por clasificar a la Copa Libertadores.
El duelo puede definir por anticipado al campeón del torneo de Primera, porque si Banfield no gana ya no tendrá chances de alcanzar a Boca, que así puede coronarse un día antes de salir a la cancha ante Olimpo, en Bahía Blanca. En tanto que si el equipo del sur del Gran Buenos Aires gana en el Bajo Flores, los de La Ribera deberán conseguir los tres puntos ante Olimpo para festejar en esta jornada. Solo si Banfield gana su partido y Boca empata o pierde en Bahía Blanca, la definición del torneo se estirará hasta la última fecha.

Dos más.
También hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a San Martín a San Juan, con la necesidad de ganar para soñar con ingresar a la Copa Sudamericana 2018.
Además, Rosario Central recibirá a Talleres de Córdoba, en un partido clave para ambos para clasificarse a la Copa Sudamericana. Las siguientes son las probables formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Gimnasia-San Martín.
Hora: 19 (TV Pública). Arbitro: F. Tello. Gimnasia (LP): Arias; Oreja, M. Romero, Coronel y Licht; Bonifacio, Rinaudo, S. Romero y Alemán; Niell e Ibáñez. DT: Martini-Messera. San Martín (SJ): Ardente; Aguilar, Matricardi, Escudero y Casierra; Lugo, Gelabert, Agüero y Villarruel; Pelaitay y Barcelo. DT: N. Gorosito.

San Lorenzo-Banfield.
Hora: 18 (Canal 13). Arbitro: F. Espinoza. San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Senesi y Rojas; Mussis y Ortigoza; Cerutti, Belluschi y Merlini; Blandi. DT: D. Aguirre. Banfield: Navarro; Bettini, Rodríguez, Civelli y Soto; Sperdutti, Remedi, Cecchini y Bertolo; Sarmiento y Cvitanich. DT: J. C. Falcioni.

Central-Talleres.
Hora: 21.15 (TV Pública). Arbitro: G. Delfino. R. Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Menosse y Ferrari; Lovera, Musto, Colman y Carrizo; Herrera y Gutiérrez. DT: P. Montero. Talleres: Herrera; Cotugno, Komar, Gandolfi y Escobar; Guiñazú, Gil, Reynoso y Palacios; Ramis y Menéndez. DT: F. Kudelka. (Télam)

El mismo equipo
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, pondrá el miércoles ante Olimpo, en Bahía Blanca, el mismo equipo que el sábado goleó a Aldosivi por 4-0, en Mar del Plata.
Leonardo Jara, quien juega en el lateral derecho de la defensa, solo sufrió una contractura en el gemelo derecho en el contundente triunfo sobre el conjunto marplatense, que no lo impedirá jugar en Bahía Blanca. El ex Estudiantes de La Plata, de 26 años, realizó ayer trabajos de kinesiología en el gimnasio del club por precaución, pero estará ante Olimpo.
En consecuencia, Boca buscará dar la vuelta (podría hacerlo antes del duelo si hoy no gana Banfield) con Agustín Rossi; Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
El plantel se volverá a entrenar hoy a la mañana y a las 12.30 viajará en un vuelo chárter a Bahía Blanca. La idea del DT es regresar a Buenos Aires inmediatamente después de finalizado el partido.