Díaz domino la tercera fecha del ajedrez

MAS DE CIEN INSCRIPTOS TUVO LA TERCERA FECHA DEL PRIX INTERPROVINCIAL

El ajedrecista piquense Martín Díaz se adjudicó el triunfo en el marco de la tercera fecha del Prix Interprovincial que se disputó el domingo en las instalaciones del Parque Angel Larrea de Pico FBC, y que contó con la organización de la escuela local que dirige la profesora Silvina Bruno. Más de un centenar de competidores se dieron cita en las instalaciones del club Decano, para ser parte de una nueva fecha del certamen que reúne a exponentes de distintos puntos de La Pampa, como así también de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires.
El certamen que se desarrolló el domingo desde la mañana y se extendió hasta la tarde, se disputó bajo el sistema suizo de siete rondas.
En la categoría Mayores, que tuvo un total de 21 participantes, se impuso el piquense Martín Díaz, al obtener un puntaje de 6,5 puntos al cabo de las siete rondas. En el segundo lugar quedó Marcelo Alí de Huinca Renancó, con 6 unidades, y el podio lo completó el local Germán Borello, con 5 puntos. Luego se ubicaron el piquense Pablo Ruiz, el santarroseño Baltazar Maldonado y Walter Bengoche, de Trenque Lauquen. El lote de los primeros diez lo completaron Rolando Herrera de Villa Valeria, Adolfo Olguín, de la capital provincial, Jorge Alí, de Huinca Renancó, e Ignacio Barrios, de General Villegas.
En la categoría Sub 18, la victoria quedó en manos del santarroseño Tomás Lezcano, que obtuvo 4,5 puntos, la misma cantidad que la conseguida por su coterráneo Ulises Procetti. Tercera se ubicó la cordobesa Florenica Canale y cuarto terminó el local Emilio Tanus Mafud.

Otros resultados.
En las instalaciones de la entidad Albinegra de General Pico, el santarroseño Ignacio Pochettino triunfo con seis unidades en la categoría Sub 15, en la cual desempató el primer lugar con su coterráneo Joaquín Llanos. En tanto, Jorge Alí de Trenque Lauquen, cosechó apenas medio punto menos que el vencedor, y quedó tercero.
La categoría Sub 12, fue la que mayor número de participantes tuvo, al contar con un total de 24 inscriptos. En esta divisional, se impuso Luz Domínguez de Santa Rosa, que logró obtener 6 puntos a lo largo de las siete vueltas, misma cosecha que consiguió Francisco Guaico, de Realicó. Los bonaerenses Valentino Sottosanto, Elisa Fiori, Mateo De Paolo y Augusto Massini, ocuparon los lugares del tercero al sexto, respectivamente.
En la categoría Sub 10, dominó el villeguense Tomás Badano, con seis unidades, y con un punto menos quedaron el local Tadeo Galleti, y los realiquenses Santino Casado y Martín Guaico.
Por último, en la categoría Sub 8, que contó con 16 inscriptos, triunfó el piquense Matías Ferrero con seis puntos. El podio lo completaron el bonaerense Franco Morales y el local Ignacio Avila.
La próxima fecha del Prix Interprovincial de Ajedrez, se disputará el 3 de julio en la localidad bonaerense de General Villegas.

Compartir