Jueves 18 de abril 2024

Díaz ganó la etapa y es líder

Redacción 23/01/2015 - 04.03.hs

El ciclista argentino Daniel Díaz -ganador de la segunda etapa- se quedó ayer con la cuarta etapa del Tour de San Luis que unió la ciudad cordobesa de Villa Dolores con el Cerro El Amago y amplió su ventaja en la clasificación general.
Por primera vez en su corta pero fructífera historia, el Tour de San Luis dejó el territorio provincial y se metió en Córdoba, más concretamente en la ciudad de Villa Dolores, que acogió a la carrera como si fuera propia. Una gran cantidad de gente en las calles y una buena organización local, sirvieron para ratificar el crecimiento y la popularidad que ha alcanzado la carrera en Argentina, América y el mundo.
El salteño, que corre para el equipo brasileño Funvic-Sao Jose Dos, culminó la etapa de 142.5 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 25 segundos, sacándole una ventaja de 52 segundos al brasileño Alex Diniz, que fue segundo, y 54 segundos al colombiano Rodolfo Torres, tercero.
Por otro lado, el ciclista doblense Mauricio Müller (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) -quien el miércoles no abandonó la competencia tal como había informado la página oficial del Tour de San Luis- llegó en el puesto 82. Mientras que el santarroseño Julián Barrientos (Selección Argentina), finalizó 119 y el también santarroseño Elías Pereyra terminó 142.
Con esta victoria, Díaz sigue siendo el líder de la clasificación general con un tiempo de 16 horas, 31 minutos y 48 segundos, el colombiano Torres está segundo a un minuto y Diniz quedó tercero a 1 minuto y 19 segundos.
Por su parte, los pampeanos siguen alejados de los primeros puestos de la tabla general, tras disputarse cuatro etapas. Müller, el mejor local, se encuentra septuagésimo cuarto; Pereyra está centésimo vigésimo segundo, y Barrientos -tuvo dos caídas y una pinchadura en el tour- marcha centésimo cuadragésimo séptimo.

 

Clave.
"Estoy muy feliz porque esta era una etapa clave. No sabía si podía sacar diferencia y al final pude sacar algo de tiempo", afirmó el salteño, que se quedó con su segundo trazado en este Tour, luego de quedarse con la segunda jornada.
Díaz, por otro lado, agregó que tenía ventaja "en la montaña para subir" por la calidad de su equipo, al tiempo que destacó la tarea realizada al "comenzar la etapa". "Con mis compañeros hicimos los ataques y controlamos los que hicieron los otros equipos. Pude rematar en los últimos cuatro kilómetros y sacar una diferencia para estar tranquilo", subrayó.

 

Como sigue.
La quinta etapa es la cronometrada, cuenta con un total de 17 kilómetros y se correrá hoy íntegramente en la ciudad de San Luis, largando desde el Ministerio de Hacienda y con llegada en el Ministerio de Seguridad. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?