Diego Schwartzman fue eliminado

PERDIO ANTE EL BELGA STEVE DARCIS EN AUSTRALIA

El tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado ayer de la segunda ronda del Abierto de
Australia al caer en cuatro sets ante el belga Steve Darcis.
“El Peque”, 52 en el ranking de la ATP, había logrado un contundente triunfo en su debut ante el uruguayo Pablo Cuevas, pero poco pudo hacer ayer ante el 71 del escalafón mundial, que se impuso por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4.
Con la derrota de Schwartzman, el único argentino que sigue en carrera en el primer Grand Slam del año es Carlos Berlocq, que se enfrentará hoy al francés Richard Gasquet.
En tanto que el suizo Roger Federer se clasificó para la tercera ronda al vencer al prometedor estadounidense de 20 años Noah Rubin, en tres sets por 7-5, 6-3 y 7-6 (7/3).
Rubin, 200 de la lista ATP, llegó a tener dos bolas de set con 5-2 y servicio del maestro suizo, que fue capaz de revertir la situación y sellar el duelo en tres mangas.
En tanto que Tomas Berdych superó a Ryan Harrison por 6-3, 7-6 y 6-2; el suizo Stan Wawrinka, cuarta raqueta del circuito mundial, se impuso con autoridad al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4 y Mischa Zverev dio cuenta de John Isner por 6-7, 6-7, 6-4, 7-6 y 9-7.
Mientras que Murray pasó por encima de otro jugador de futuro, el ruso Andrey Rublev, de 19 años. Venció en tres sets por 6-3, 6-0 y 6-2, en una hora y 37 minutos. Fue un paseo para el escocés que ni siquiera tuvo una bola de rotura que defender.
Ahora Murray, finalista el año pasado, jugará en tercera ronda con el estadounidense Sam Querrey, 32 jugador mundial.