“Diego García tiene que renunciar”

La promotora nacional Beatriz Caliba denunció ayer que la Federación Pampeana de Boxeo (Fepabox) no está registrada en la Federación Argentina de Box (FAB), y que por esa razón no tendría que haber fiscalizado las veladas boxísticas que se realizaron en esta provincia.
Caliba, que además de promotora dirige junto a Juan Carlos Ceballos el gimnasio ubicado en el barrio Corazón de Jesús, en zona norte de la capital pampeana, pidió la renuncia del presidente de la Fepabox, Diego García, a quien calificó de mentiroso.
-¿Cómo se enteró que la Fepabox no está reconocida en la FAB?
-Yo lo sabía desde hace tiempo, pero quería confirmarlo con las autoridades de la FAB. Cuando viajé a Buenos Aires, fui a esa entidad y me informaron por escrito que la Federación Pampeana (de Boxeo) no está reconocida.
-¿Qué significa que la Fepabox no esté reconocida por la FAB?
-Es muy simple: la Federación Pampeana estuvo fiscalizando veladas de boxeo y cobrando por esto sin haber sido autorizada. Es una vergüenza. García es un mentiroso y no tiene conocimientos de boxeo.
-Usted fue una de las personas que apoyó la designación de García al frente de la Fepabox.
_A este chico le di muchas manos, pero después nos tomó el pelo a todos. Cuando se armó el lío en el club El Fortín pedí una reunión, a la que él nunca fue y después salió a criticarme por radio. Dijo que yo tenía un problema personal que con (Gustavo) Campanino y no es cierto. Lo que no me gusta es que se trabaje para levantar al boxeo y haya gente que no hace las cosas bien. Además García ha cometido otras irregularidades.
-¿Qué irregularidades?
-Hizo un festival de boxeo en la cancha de sóftbol para recaudar dinero para que los chicos vayan al campeonato Argentino de Salta, y nunca fueron. Además en esta velada se anunciaron que todos eran peleas, pero resulta que la mitad fueron exhibiciones.
-¿Qué piensa hacer de ahora en adelante?
-García tiene que presentar la renuncia, porque de lo contrario le puedo hacer una denuncia por sinvergüenza.

Godoy fue noqueado en su debut
El boxeador local Emanuel “Principito” Godoy perdió por nocaut frente al santarroseño Alan “Torito” Vila, en la pelea de fondo del festival que se realizó el viernes en el gimnasio del club Cultural Argentino de esta ciudad.
El piquense, en el combate que significó su debut en el plano rentado, perdió antes del límite, al caer a lona sobre el cierre del primer asalto, luego de un duro cruce que mantuvo con el pupilo de Juan Carlos Ceballos en el centro del cuadrilátero.
En el otro combate profesional de la jornada, el piquense Hernán “Caballo Loco” Millapán, le ganó por puntos al bonaerense Angel Ilumbay.
En el inicio de la velada, Nicolás Allecha de Santa Rosa venció por decisión de los jurados a Franco Morales, y el local Cesar Guevara noqueó a Juan Videla.
Luego el bonaerense Santiago Rodríguez derrotó por puntos al santarroseño Milton Ferreyra, y Sergio Mansilla empató con Federico Navarro.
En otra de las peleas amateur de la velada, el boxeador de la capital provincial, David Pavone, le ganó por puntos al villeguense Emanuel Guevara. Además el piquense Jeremías Sarmiento se impuso sobre Matías Santillán de Trenque Lauquen, y el villeguense Raúl Ospitale le ganó por puntos a Martín Farías de Trenel.