Diez fechas a Sebastián Re

El arquero de Cochicó de Victorica Sebastián Ré recibió diez fechas de suspensión, tras ser sancionado de oficio por el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de Fútbol. De esta manera, no podrá participar de los cruces clasificatorios al Torneo Provincial que el conjunto oesteño deberá disputar ante un equipo de la Zona Sur de la Liga Cultural.
El arquero, que le aplicó un golpe al delantero de Anguilense Miguel Román (debió ser internado en observación), no fue expulsado a causa de esa acción. Sin embargo, la dirigencia del Fantinero, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, presentó las pruebas correspondientes al Tribunal, que en primer término suspendió de forma provisoria a Ré.
Tras analizar el descargo del futbolista de Cochicó y las imágenes aportadas por Anguilense, el Tribunal decidió sancionar con diez encuentros a Ré, teniendo en cuenta el artículo 199 del Reglamento de Trasgresiones y Penas que señala: “suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado”.

Compartir