Diez fechas de suspensión al agresor de un árbitro

LOS PARTIDOS DE LA LIGA CULTURAL Y EL FEDERAL "B" SE JUEGAN EL DOMINGO

Gustavo Lambrech, jugador de Unión Deportiva Bernasconi, golpeó al árbitro bahiense Javier Tamaro y recibió una dura sanción. Los cruces del Sur y el pospuesto del Norte se disputarán el domingo.
El defensor de Unión Deportiva Bernasconi Gustavo Lambrech, que agredió a un árbitro en la Zona Sur de la Liga Cultural, recibió una suspensión de diez fechas de parte del Tribunal de Disciplina, por lo que no podrá jugar en gran parte de la temporada 2018.
En la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur (el pasado 29 de octubre), cuando Club Darregueira le ganaba 1 a 0 a Unión Deportiva de Bernasconi, se originó un tumulto por una protesta y Lambrech le aplicó un golpe de puño al árbitro bahiense Javier Tamaro, quien inmediatamente suspendió el partido.
La agresión recorrió la semana pasada las redes sociales al ser publicado el video en la cuenta oficial de Twitter del Club Darregueira y ahora el Tribunal, luego de analizar el informe arbitral y los correspondientes descargos, dio a conocer la pena contra Lambrech, quien no podrá jugar por diez partidos en forma oficial.

Más sanciones.
El Tribunal también informó las sanciones correspondientes a la última fecha del Clausura en ambas zonas: cuatro fechas de suspensión para Damián Romero (Cochicó de Victorica); tres para Gustavo Bouquet (Sarmiento), Eliezer Díaz (Cochicó), Jorge Pacheco (Cochicó), Gastón Gruglack (Bernasconi) y Lautaro Díaz (Huracán de Guatraché); dos para Joaquín Zángara (Deportivo Rivera).
En tanto, por una fecha fueron suspendidos Sebastián Fernández (Deportivo Rivera), Yael Ferreyra (All Boys), Cristian Guardia (Sarmiento) y Carlos Juárez (Pampero de Guatraché).

Todo el domingo.
Por otra parte, la Mesa Directiva de la Liga Cultural de fútbol programó toda la actividad oficial tanto en Primera “A” como en Primera “B” para el domingo, en tanto que ese mismo día estarán jugando los dos representantes santarroseños en el Federal “B”.En el ámbito culturalista, el encuentro dos veces suspendido entre Atlético Santa Rosa y Deportivo Anguilense, por la última fecha del Torneo Clausura, se jugará finalmente el domingo a partir de las 16 en el estadio Mateo Calderón.
Como este partido definirá tanto al ganador del Clausura (Anguilense o Atlético Macachín) como a los clasificados para los repechajes del Provincial (Independiente de Doblas, Unión de Miguel Riglos, Deportivo Rivera y Atlético Macachín o Anguilense o Deportivo Winifreda), estos repechajes comenzarán la próxima semana.
En tanto, también para el domingo, pero a partir de las 15.30, fue programada la primera final de la Zona Sur entre Unión de Villa Iris (ganador del Apertura) y Gimnasia y Esgrima de Darregueira (Clausura). La final de la Zona Norte, en tanto, deberá esperar a que se defina el ganador del Clausura (Anguilense o Macachín), que luego deberá enfrentarse con All Boys (se quedó con el Apertura).
En la Zona Sur sí comenzarán a jugarse este fin de semana los repechajes para el Provincial. Desde las 16 se enfrentarán (en los cruces de ida) Pampero de Guatraché vs. Independiente de Jacinto Arauz y Huracán de Guatraché vs. Argentino de Darregueira.
Finalmente, en la Primera “B” también se iniciarán las semifinales de la Liguilla el domingo desde las 16: El Elyon vs. Unión Acha y Sportivo Luan Toro vs. Independiente de Rivera. El ganador de la Liguilla jugará la Promoción ascenso-descenso con Atlético Santa Rosa.

Federal “B”.
Por otra parte, el domingo desde las 16 se presentarán All Boys y Belgrano buscando mantener la categoría en el Torneo Federal “B”.
El Auriazul recibirá en el estadio Dr. Ramón Turnes a Huracán de Ingeniero White, con arbitraje de Ramón Martínez. Mientras que el Tricolor visitará a Deportivo Villalonga con Gabriel Spinella como árbitro.