Domingo 21 de abril 2024

Dino Pieraligi da pelea

Redacción 15/12/2019 - 00.34.hs

El piloto santarroseño Dino Pieraligi (Chevrolet) quedó segundo en la segunda serie del TC Pista Mouras, que fue la más rápida de la jornada, y hoy largará desde la tercera ubicación en la última final de la temporada, que se disputará en el Autódromo de La Plata.
Otto Fritzler, el piloto del Quilmes Plas Racing, ganó la serie más rápida del TC Pista Mouras y largará primero en la final, a la par con Fernando Iglesias, el ganador de la batería restante. Ambos, son candidatos al título, como así también el pampeano Pieraligi.
En el curvón, en la primera vuelta rápida, Reutemann intentó dar cuenta de Frano y no pudo hacerlo. Ambos, con el fin de exprimir el potencial de sus autos, terminaron rozándose, lo que derivó en un múltiple despiste que, también, involucró a Juan Ignacio Maceira.
Quien sacó provecho fue el sampedrino Fernando Iglesias, que heredó la primera colocación, se mantuvo al frente con su Chevrolet, y se aseguró aproximarse al lote de puntero de la Copa de Plata. Detrás de él se ubicó Emmanuel Novo, a más de siete segundos de discrepancia. Frano, de todas maneras, finalizó tercero. Lo propio hizo Ianina Zanazzi en el cuarto lugar, y Franco Deambrosi en la quinta colocación. Reutemann, que es el líder del campeonato, hoy largará desde la 16ta posición.
La segunda batería fue un monólogo de Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, que dominó de punta a punta la serie más rápida de la tarde, a bordo del Ford. Dino Pieraligi concluyó segundo con su Chevrolet, pero lejos del ritmo establecido por el nacido en San Miguel.

 

Carbajo, quinto.
El santarroseño Franco Carbajo, que está debutando a nivel nacional, terminó quinto en la final que la Fórmula Metropolitana disputó ayer en el autódromo platense.
Federico Hermida resultó el claro dominador de la final sabatina en la que fue escoltado por Luciano Martínez y Agustina Mattio, que completó el podio.
La primera final en la calurosa tarde platense encontró el claro dominio de Federico Hermida, quien extendió todo lo bueno mostrado hasta el momento y manejó a voluntad la competencia, con un ritmo demoledor sobre el auto alistado por la Scudería Ramini para encaminarse a una contundente victoria.
Lo mejor del espectáculo se observó por la tercera colocación la cual se batallaron a duelo Agustín Ayala y Agustina Mattio, intercambiándose esa posición en muchas oportunidades hasta que en la última vuelta finalmente fue la piloto de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe logró quedarse con el último escalón del podio.
Por su parte Agustín Ayala en un muy buen trabajo quedó cuarto mientras que el mejor debutante fue Franco Carbajo quien llegó quinto, dejando en claro que será un buen protagonista para el 2020.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?