Dino Pieraligi sigue primero

VICTOR GOMEZ TERMINO QUINTO EN LA FORMULA RENAULT METROPOLITANA

Los pampeanos Víctor Gómez y Dino Pieraligi couparon el quinto y sexto lugar, respectivamente, en la final de la Fórmula Metropolitana, cuya décima fecha de la temporada se disputó ayer en el Autódromo de La Plata. Pieraligi sigue liderando las posiciones.
El piloto santarroseño Dino Pieraligi, con equipo propio (Pieraligi Sprint), logró ayer la sexta posición en la final de la décima carrera del año de la Fórmula Metropolitana, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
Pireliagi logró cortar la mala racha y sumar puntos valioso para mantenerse como líder del certamen, y seguir aspirando a la corona de campeón.
En tanto que Víctor Gómez (Satorra Competición), de la localidad pampeana de Intendente Alvear, llegó quinto, ratificando que sigue siendo uno de los más competitivos.
El ganador de la carrera resultó Sami Mendaña (Polacrin Racing), con un tiempo de 17 minutos y 208 milésimas para las 12 vueltas, aventajando a Damián Markel (CB Racing), a 2s854, y Emmanuel Novo (Satorra Competición), a 7s830. Luego se ubicaron Tomás Deharbe (Pieraligi Sprint), a 9s412, Gómez, a 10s132, y Pieraligi, a 11s132.

Enzo 14.
En tanto que Enzo Pieraligi, hermano de Dino, ocupó ayer el decimotercer puesto en la final del TC Pista Mouras, cuya séptima fecha del año se desarrolló en el trazado de La Plata.
Pieraligi arrancó la actividad el viernes como uno de los más veloces en las pruebas oficiales, terminando dicha jornada en el undécimo lugar.
En las clasificaciones, Enzo no logró el mismo rendimiento y terminó 18. En la final, en tanto, logró trepar algunos puestos, aunque le resultó muy difícil ya que en la segunda vuelta sufrió un toque que lo retrasó.
“El auto anda bien, especialmente en lo derecho. Estoy seguro que en Olavarría vamos a mejorar”, indicó ayer Enzo.
El vencedor fue Flavio Bortot (Chevrolet), con un regitro de 28m23s495 en los 16 giros, delante de Sebastián Reynoso (Ford), a 1s752, y Javier Jack (Ford), a 1s991. Más atrás se ubicaron Elio Craparo (Dodge) a 2s954 y Nicolás Impiombato (Chevrolet) a 3s355.

TC Mouras.
Los pilotos Martín Vasquez y Leonel Sotro, que compartieron un Ford Falcon, ganaron ayer las finales para titulares e invitados de la categoría TC Mouras que se disputaron en el autódromo platense, en la décima fecha del campeonato, que definieron los 12 postulantes para participar en la Copa Coronación.
Vázquez, quien logró su primera victoria en la categoría tras recorrer 16 vueltas al trazado de 4.265 metros sin chicana, fue secundado por Federico Paoloni, ambos con Ford Falcon; y Julián Santero (Chevrolet), completando el podio en el autódromo Roberto Mouras.
Por su parte, Sotro -con la misma unidad- en el cierre de la programación se impuso en la prueba de los pilotos invitados, que dejó como campeón de la temporada a Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon).
Con estos resultados, los que podrán definir el campeonato son Santero, Vázquez, Juan Vazquez, Paoloni, Claudio Di Noto Rama, Augusto Carinelli, Valentín Aguirre, Juan José Suarez, Gastón Rossi, Alvaro Perlo y Sebastián Peluso, según los fiscalizadores.

Lo que viene.
El autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, abrirá el 27 de septiembre la etapa definitoria del campeonato.

Rossi, bajo la lluvia.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó ayer bajo la lluvia la carrera de la categoría MotoGp en el autódromo inglés de Silverstone y quedó como líder de la temporada, tras disputarse la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Rossi recorrió las 20 vueltas al trazado de 5.900 metros en 46m15s617/1000, seguido por sus compatriotas Danilo Petrucci (Ducati) a 1s010/1000 y Andrea Dovizioso, con la misma marca, a 4s117/1000.
Detrás lo hizo el español Jorge Lorenzo (Yamaha) a 5s726/1000, en tanto que su connacional, el actual campeón Marc Marquez (Honda), debió abandonar por una caída.
Por su parte, el francés Johann Zarzo (Kalex) y el inglés Danny Kent (Honda) fueron ganadores en las categorías preliminares, Moto 2 y Moto 3, respectivamente.
Rossi, multicampeón de la división mayor, quedó al frente del campeonato con 236 puntos, seguido por Lorenzo con 222 como principal amenaza en la lucha por el título. Más atrás se ubican Márquez con 159 y el italiano Andrea Iannone con 150 unidades.
La próxima convocatoria será el Gran Premio de San Marino, el 13 de septiembre. (Télam)