Diploma para Albarracín en salto ecuestre

El argentino Matías Albarracín salió octavo en la final de salto ecuestre individual de los Juegos de Río de Janeiro 2016 y se quedó con un diploma en su primera participación olímpica. Albarracín, de 36 años y quien no estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012 por lesiones de sus caballos, tuvo apenas dos puntos de penalización en la final, con su caballo Cannavaro 9, y finalizó en el octavo puesto de la definición entre 20 jinetes.
Matías, hijo de Justo Albarracín (olímpico en Los Angeles 1984 y Atlanta 1996), mostró una buena performance en el Centro Olímpico Ecuestre del complejo Deodoro, y consiguió el undécimo diploma de la Argentina en los Juegos. El británico Nick Skelton terminó primero, seguido por el suizo Steve Guerdat y el qatarí Sheikh Ali Al Thani.

BMX.
Por otra parte, la argentina María Gabriela Díaz se ubicó quinta y su compatriota Gonzalo Molina fue sexto en las carreras semifinales de las pruebas de ciclismo BMX que se llevaron a cabo en el Complejo de la zona de Deodoro, por lo que ambos quedaron fuera de las competencias decisivas.
Por el lado femenino, la cordobesa Díaz finalizó quinta con un puntaje acumulado de 17. La ganadora del oro resultó la máxima favorita, la colombiana Mariana Pajón.
Entre los varones, el sanjuanino Molina terminó sexto en su ronda de semifinal, con 16 puntos de penalización. El oro fue para el estadounidense Connor Fields.

Más argentinos.
En canotaje, además de la participación del K4 masculino (ver aparte), el santafesino Ruben Rézola finalizó penúltimo entre ocho competidores en la semifinal B de los 200 metros de K1; mientras que el K4 femenino compuesto por Magdalena Garro, Brenda Rojas, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi fue sexto en las semifinal 1 de 500 metros.
Finalmente, la argentina-ucraniana Iryna Khokhlova finalizó en el 28vo. lugar entre 36 participantes en el pentatlón moderno, que ganó la australiana Chloe Espósito.

Compartir