Diploma para Lencina

JUEGOS PARALIMPICOS DE RIO DE JANEIRO

El judoca ciego Jorge Lencina consiguió ayer un diploma olímpico al finalizar en el séptimo lugar en los -90 kilos la competencia realizada en el marco de los Juego Paralímpicos de Río de Janeiro.
Lencina comenzó la jornada con una victoria por ippon ante el canadiense Tony Walby, y luego cayó (por ippon), ante el georgiano Zviad Gogotchuri en cuartos de final, y el uzbeko Shukhrat Boboev (por un wazari) en el repechaje.
El judoca cordobés, de 40 años, estuvo en los Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, donde consiguió sendas medallas de bronce en la categoría de -81 kilos, y fue atleta olímpico en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004, año en que se le detectó una deformación en las córneas.
Por su parte, el equipo mixto BC1-2 de bochas, líder del Grupo D, venció 5-4 a Eslovaquia, luego superó 7-1 a Portugal y avanzó a los cuartos de final.
El equipo de Fútbol 7, Los Tigres, perdió su segundo partido consecutivo al caer ante Holanda por 2-0, con goles marcados por Thomas Kleinlugtebeld y Iljas Visker. (DyN)