Diploma para los hermanos Lange

EL CICLISTA GONZALO MOLINA SE CLASIFICO A SEMIFINALES EN BMX

Los bonaerenses Yago y Klaus Lange, hijos del reciente ganador de la medalla dorada Santiago, consiguieron ayer un valorable diploma olímpico al finalizar séptimos en la clasificación general de la categoría 49er de vela.
Los primogénitos del triple medallista olímpico finalizaron en la séptima posición de la “Medal Race”, en la Bahía da Gloria, y tuvieron esa misma ubicación en la tabla final de posiciones de la competencia.
Allí, los ganadores fueron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, seguidos en el podio por los australianos Nathan Outteirdge y Lain Jensen, y los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel.
“Sabemos que tenemos un potencial terrible para seguir creciendo”, indicó con mucha ilusión Yago Lange, en una entrevista con la señal ESPN.
De su lado, su hermano Klaus, que se había lanzado al agua a nadar para alcanzar el bote de su papá Santiago tras ganar la dorada, valoró la unión familiar que demostraron.
“Lo que se consiguió en este Juego Olímpico tanto en lo deportivo como en lo emocional y en la unión de familia fue impresionante. Fue una semana inolvidable para todos. Seguiremos buscando estas sensaciones porque nos gustó mucho”, sostuvo.

A semifinales.
El ciclista argentino Gonzalo Molina avanzó ayer a las semifinales de la prueba masculina de BMX, que se realizó en el Centro Olímpico de la especialidad, situado en la Villa Militar, por los Juegos Río de Janeiro 2016.
En su primera participación olímpica, el sanjuanino de 21 años quedó entre los 16 mejores competidores de la instancia de cuartos de final, al ubicarse tercero (36.078 segundos), segundo (35.412) y quinto (36.122) en las tres carreras disputadas por la cuarta manga clasificatoria.
De esta manera, el argentino volverá a correr hoy en la segunda semifinal prevista desde las 13.42. En esa tanda, partirá junto al australiano Sam Willoughby, los holandeses Twan Van Gendt y Niek Kimmann, el estadounidense Connor Fields, el neozelandés Trent Jones, el canadiense Tory Nyhaug y el venezolano Jefferson Milano.

Lauro, sin final.
El bonaerense Germán Lauro se quedó afuera de la final de lanzamiento de bala disputado en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro. El nacido en Trenque Lauquen estuvo lejos de realizar una buena marca que le permitiera avanzar a la instancia definitoria.
Su mejor lanzamiento fue el primero, con 19.89 metros, y en los dos restantes marcó 19.56 y 19.61, que no le alcanzaron para quedar entre los doce que clasifican, ya que quedó decimonoveno.
Lauro contaba con el valioso antecedente de su sexta posición en los Juegos de Londres 2012, con una marca de 20,84 metros, y de haber logrado la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, con un registro de 20,24.

Pentatlón.
La nacionalizada argentina Iryna Khokhlova culminó en la posición 28 en la ronda de clasificación de la esgrima de mujeres del Pentatlón moderno, por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En el denominado Arena de la Juventud de la zona del Deodoro, la ucraniana que adoptó la ciudadanía argentina consiguió 14 triunfos y 21 derrotas en la etapa clasificatoria, acumulando 148 puntos. Quedó muy lejos de la línea de la polaca Oktawia Nowacka, que terminó como líder con 262 unidades.
A segundo turno, su esposo, Emmanuel Zapata, de 29 años y oriundo de San Martín, arrancó su rutina con dos victorias (al irlandés Arthur Lanigan O’Keeffe y al kazajo Pavel Ilyashenko) y una derrota (ante el australiano Max Espósito).
Pero luego su paso fue irregular y terminó ubicado en el puesto 33 (entre 36 participantes), con 11 triunfos y 24 caídas y un total de 166 unidades.

La agenda de los argentinos
La siguiente es la agenda de los deportistas argentinos para hoy. A las 9.14: Rubén Rézola en canotaje K 1-200. 9.37: equipo argentino de canotaje, clasificación K 4-500 femenino. 9.59: equipo argentino de canotaje, clasificación K 4- 1.000 masculino. A las 10: Matías Albarracín, equitación, final de salto individual, por medalla. Centro ecuestre en complejo Deodoro. A las 14: Irina Khoklova, pentatlón moderno, clasificación, ronda extra de esgrima. Arena de la Juventud. Estadio Deodoro.