Distinguieron a deportistas castenses

SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE Y LA CULTURA

Una importante cantidad de público concurrió a la Fiesta del Deporte y la Cultura, que se desarrolló en el gimnasio María Baralle de Brandemann de Racing Club de Eduardo Castex. “Ha sido un año muy positivo, en el que hubo 40 campeones provinciales y nacionales de nuestra localidad”, destacó el director de Deportes y recreación local, Germán Libois; y anticipó que el año próximo se volverá al sistema de entrega de premios Nehuén “ya sea en forma trimestral o semestral”.
La fiesta fue presidida por el intendente Julio González; la diputada Marisol Sciú; funcionarios y concejales locales. Durante la noche los atletas vivieron momentos emocionantes, y la mayoría redobló la apuesta para el año que viene.
Las menciones de honor al “Merito deportivo” fueron para los atletas Oscar Rosa y Esteban Robles (campeones del Regional de Fondo), José Bustos y Marlen Sosa (campeones del Torneo Maratón Rural), la basquetbolista Brenda Andrada y para Bianca Mediza, Vladimir Daratha y Melina Nagel, quienes se destacaron en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano.
Además, recibieron el mismo reconocimiento las gimnastas Ana Lucía Rosso, Sofía Guerrero Belfori, Carolina Benvenutto, Iara Paksij, Alma Toranzo Bregabni, Camila Gorosito, Maylén Torres, Sol Busto y Martina Mezanzano; y los futbolistas Víctor Pereyra, Octavio Bonino, Gastón Gómez, Nazareno Aymú y Pablo Ponce; también fueron distinguidos los motociclistas Iván López (campeón de Spedway) y Joaquín Alliveratore (campeón internacional de Speedway 50 c.c); los equipos de primera y reserva especial de bochas de Racing Club (ganaron los torneos de la Asociación Zonal), el equipo de Voley Sub 19 masculino de Racing Club (campeón provincial) y los voleibolistas Lisandro Pfeiffer, Lorenzo Marenghi, Agustín Nogueira, Johan Kruguer, Marco Chiquilitto que integran equipos pampeanos en competencias nacionales e internacionales.
También fueron distinguidos el piloto Sacha Elosegui (campeón bicampeón de karting en 125 cc. monomarca), los tenistas Melina Nagel (ganó el Nacional Grado 3) y Ramiro Reim (campeón provincial menores) y los rugbiers Matías Dolz y Marco Carballo (Estudiantes de Santa Rosa).

Otros reconocimientos.
También hubo reconocimientos para distintas escuelas deportivas de esta ciudad, certificados para jugadores de hockey de Estudiantil; el tenista Tomás Pascual; y los pilotos Juan Rossotto, Andrés y Javier Motta, Guillermo García, Gustavo Bonino y Ulises Becerra y atletas los veteranos Mirta Borio, Ana Alfonso, Lorena Piorno, Diego Parra, Juan Figueroa, Juan Chiquilitto, Raquel Del Moral, Hugo Ramero, Ariel Casalegno, Alfredo Fernández, Sergio Cid y Marco Benvenutto; y para los pilotos de karting Román Vairoletto, Federico Schiavetta, Román Sgala, Mariano Heim y Blas Sefchek. También los padlistas Diego Similan, Roberto y Patricio Cometto, Federico Hernández, Mauricio González, Matías Díaz, Cristian Iparraguirre, Jorge Simón y “Chino” García recibieron sus diplomas.

Premios culturales
Durante la fiesta también se entregaron reconocimientos a las actividades culturales, con distinciones para la Fiesta del Trigo y la Expo Castex, para la escritora e historiadora María Cecilia Diz, para el proyecto “Mi bolsa, mi futuro, mi salud” del Colegio Manuel Belgrano que recientemente recibió una mención a nivel nacional, y para las bailarinas Martina Balvidares y Florencia Scheffer. También hubo un reconocimiento para el actor Dardo Acosta.
Como así también se entregaron certificados para los talleres municipales de Arte Francés, Arte Público, Guitarra, Teatro, Coro, Piano, Bordado en cinta, Dibujos para Niños, Dibujo Artístico, Macrame y Fotografía. Y también para las actividades de Crochet, Telar, Ritmos, Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono, Danzas Folclóricas, Cerámica para Adultos, Escuela de Danzas Kimey, Pintura para Adultos, Danzas Brasileras, Capitone, Cerámica para Niños, Porcelana Fría, Yoga, Alimentación, y Dulces, conservas y licores.