Djokovic avanzó a semifinales

El serbio Novak Djokovic avanzó ayer a las semifinales del Abierto de tenis de Francia, donde tendrá como rival al ascendente letón Ernests Gulbis.
Djokovic, que en París busca el único título de Grand Slam que le falta, superó al canadiense Milos Raonic por 7-5, 7-6 (7-5) y 6-4 y quedó entre los cuatro mejores del cuadro.
Si Nadal quiere mantenerse en lo más alto del ranking ATP deberá ganar su noveno título en el Abierto francés, o Djokovic recuperará el número uno. “Nole” se medirá el viernes con Gulbis, que ayer se impuso sobre el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2 y 6-4.
De esta forma, el letón alcanzó las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
Nadal buscará su lugar en semifinales hoy, cuando enfrente al también español David Ferrer. En tanto, el británico Andy Murray y el francés Gael Monfils disputarán el otro encuentro por los cuartos de final.
Por otra parte, en el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova se mañana con la canadiense Eugenie Bouchard (16) por una de las semifinales. Las otras dos semifinalistas se definirán hoy con los encuentros entre la rumana Simona Halep y la rusa Svetlana Kuznetsova, y la italiana Sara Errani frente a la alemana Andrea
Petkovic.

Derrota.
Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Máximo González cayeron ayer ante los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin por 7-5, 4-6 y 7-6 (7-5), en un partido correspondiente a los cuartos de final de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año. (Télam)