Doblas es líder del clausura

ALL BOYS PERDIO LA PUNTA

Atlético Santa Rosa le puso un freno al firme andar de All Boys, porque le igualó 1-1 el clásico como visitante y lo bajó de la punta del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, ahora en manos de Independiente de Doblas, que superó a Deportivo Mac Allister por 2-1.
Así, a falta de dos fechas para que termine el segundo torneo anual, el Rojo manda ahora con un punto de ventaja sobre el Auriazul y ambos deben enfrentarse en la última fecha, en el estadio Dr. Ramón Turnes.
Este condimento extra a la definición del certamen lo puso Atlético Santa Rosa, que se hizo fuerte en el clásico y le sacó dos puntos a All Boys, que venía derecho y apuntaba a repetir lo conseguido en el Apertura.
En cancha, ante un buen marco de público que se acercó a la Avenida Spinetto, All Boys fue mucho más en el primer tiempo del clásico, pero no marcó la diferencia porque por momentos pareció sobrar la situación y porque en parte sufrió la ausencia de un ‘finalizador’ de jugadas.
A los 37 minutos se fue expulsado Gastón Ceccani por doble amarilla (correctas ambas) y parecía que se abría el partido para el Albo, pero el complemento arrancó con una chance inmejorable para el Auriazul, a raíz de un penal que le cometieron a Jerónimo Gutiérrez. Aunque el propio Jero lo tiró afuera y nada cambió.
Esta vez Santa Rosa sí aprovechó el envión anímico y rápidamente se puso al frente, con un tiro libre de Tomás Alou que se desvió en Gastón Rosales y descolocó a Braian Roston.
Con uno menos, el Auriazul perdía en su cancha y ya sabía que Independiente de Doblas había ganado, por lo que se multiplicaron sus obligaciones y el clásico ganó en emoción. El local fue y fue, pero casi siempre terminó con centros sin destino, y la visita intentó golpear de contra, pero no le alcanzó el gran trabajo de Brian Ramírez y Jonathan Fensel.
Recién a los 30 All Boys tuvo el premio a su empuje, cuando Gutiérrez desvió con la cabeza un tiro libre de Tomás Arzer y empató las acciones. Ninguno se conformó y los últimos minutos fueron lo mejor de la tarde, porque ambos tuvieron sus chances claras pero nadie acertó.
A los 42 se fue expulsado Alou y el cierre encontró a All Boys protestando un supuesto penal de Fensel a Mauro Barreiro, que pareció buscar la falta al ingresar al área. Y nada modificó el 1-1.

Nuevo puntero.
Con este empate del Auriazul el que saltó a la punta fue Independiente, que le ganó 2-1 como visitante a Mac Allister. Ezequiel Bonomo y Mario Rosales marcaron para el Rojo; en tanto que Yael Ferreyra descontó de penal, luego de que Maximliano Blanco fallara otro remate desde los doce pasos.
En el otro partido de ayer, Deportivo Penales dio un paso clave para escapar a la Promoción al derrotar 3-2 a Unión de Miguel Riglos. Esteban Masson en dos ocasiones y Alexis Guzmán marcaron para el Carcelero; Oscar Wunderlich y Pablo Flores para la “U”.
Finalmente, Atlético Macachín (goles de Manuel Adaro, Lautaro Tula x 2 y Angel Arco) le ganó 4-1 a Deportivo Winifreda (Franco González). Quedaron pospuestos (serían reprogramados para el miércoles) Sarmiento-Deportivo Rivera y Anguilense-Belgrano.