Doblete de Martínez en el Supercar

El campeón, el piquense Eduardo Martínez (Dodge), se impuso ayer en las dos finales de la quinta fecha del Supercar Región Pampeana, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Mientras que el macachinense Daniel Costa se impuso en la etapa regular.
El macachinense Daniel Costa (Chevrolet) se adjudicó ayer la etapa regular del Campeonato de Supercar Región Pampeana, cuya quinta fecha se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El Supercar disputó durante el fin de semana fecha doble. Costa se impuso en las dos finales del sábado y ayer se ubicó segundo y cuarto, respectivamente, resultados que le permitieron mantener el primer puesto en esta fase, superando al piquense Eduardo Martínez (Dodge) y al santarroseño Javier Guindani (Chevrolet).
Martínez, el actual campeón, fue ayer el principal protagonista al triunfar en las dos pruebas, en una jornada en la que también compitieron el Zonal 2000, el Promocional y la Fórmula Renault Pampeana Neuquina.
En la primera final, Martínez ganó con un tiempo de 21m52s967 en los 13 giros al trazado de 3.429 metros de extensión, superando a Costa, a 2s033, y al piquense Alejandro Ravera (Ford), a 2s564. Luego arribaron Juan María Del Río (Ford), Gerardo Onandia (Ford), Ricardo Ruiz (Ford), Ulices Macali Becerra (Chevrolet), Marcos García (Ford), Marcelo Aguirre (Ford Fairlane) y Gabriel Resch (Ford).
Martínez se impuso de punta a punta. En los primeros giros estuvo escoltado por Del Río y Guindani, aunque Costa no tardó en avanzar y prenderse entre los punteros, para comenzar a dar batalla por el escalón más alto del podio.
Promediando la cuarta vuelta, Costa superó a Martínez, sin embargo el piquense luego recuperó esa posición. Con el pasar de los giros, la lucha se intensificó, y mantuvo en vilo a los espectadores.
Sobre el final ingresó el auto de seguridad. Cuando la actividad en pista se reanudó nada se modificó: Martínez llegó primero, escoltado por Costa y Guindani. Este último piloto fue excluido por no dar el peso. Entonces la tercera colocación quedó para el piquense Ravera.

Otra vez Martínez.
En la segunda carrera, Martínez se dio el gusto de subir nuevamente al escalón más alto del podio. El ganador empleó en los 13 giros 22m08s618, escoltado por el castense Becerra, a 0s127, y el piquense Ravera, a 0,586. Los diez primeros lugares se completaron con Costa, Guindani, Lorda, Nahuel Haberkon, Alejandro Irazusta, José Bernasconi y Marcelo Aguirre.
Tras una emocionante largada, salió el auto de seguridad por un toque entre Onandia y Ruiz. Al comenzar la tercera vuelta, la carrera se relanzó con Macali Becerra en la punta, delante de Resch, Costa y Martínez.
Macali Becerra, al comienzo, sacó una leve venta, aprovechando la pelea que se desató por la segunda y tercera posición. En esa pulseada, Martínez saltó al segundo puesto, seguido por Ravera y Costa, quien evitaba prenderse en una lucha innecesaria.
Martínez se fue acercando a Macali Becerra, pero un toque con un rezagado lo alejó del puntero, que comenzaba a girar un poco más tranquilo.
Pasaron dos vueltas para que Martínez se fuera nuevamente en busca de Macali Becerra, que en el octavo giro comenzó una tarea defensiva hasta que en la bajada del tobogán se descuidó y el campeón lo superó.
Macali Becerra no se dio por vencido y buscó recuperar ese puesto, sin poder lograr el objetivo. Ravera llegó tercero, muy cerca del joven de Eduardo Castex.

“Los play off serán difíciles”.
Eduardo Martínez no había tenido una buena jornada el sábado (terminó cuarto y sexto, respectivamente), pero ayer se tomó revancha al obtener dos victorias, que le permiten mirar con sumo optimismo los play off del Supercar, que comenzarán en septiembre.
Martínez, con una coupé Dodge, protagonizó dos carreras emocionantes, con rivales que le dieron batalla hasta cruzar la línea de llegada. El actual campeón quedó segundo en la etapa regular, detrás de Daniel Costa y delante de Ricardo Guindani.
“Tuve un auto espectacular, y me da mucha alegría haber podido ganar las dos finales. Estas victorias se la dedico a todo el equipo, que se esfuerza en la Dodge”, manifestó Martínez, tras estacionar su auto en el parque cerrado.
“De ahora en adelante hay que seguir como hoy, en un día en el que pude hacer lindas maniobras”, expresó Martínez.
Consultado sobre un toque con Marcelo Aguirre, Martínez opinó: “A mi entender fue un toque de carrera. Me tiro por afuera y cuando me queda la cuerda, Aguirre se cierra al ver que se iba a quedar sin pista. Lo único que hice fue dejar el auto puesto”.
Martínez reveló que no quiso poner las gomas nuevas, para guardarlas para los play off. “Hay que poner todo para la próxima etapa, y esperemos andar bien”.
“No dudo que los play off serán difíciles. Son varios los pilotos que andan muy bien y que están en condiciones de pelear los primeros lugares”, enfatizó Martínez, que luego se fue a festejar con sus simpatizantes que lo esperaban en el alambrado.

Compartir