Doce equipos en busca del mismo objetivo

SE PONE EN MARCHA MAÑANA EL TORNEO APERTURA DE LA ZONA NORTE DE LA LIGA CULTURAL

El Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol se pondrá en marcha mañana, desde las 16, con la disputa de cinco de los seis encuentros programados. Los doce equipos participantes de la región tendrán distintos objetivos por delante. Por un lado, el bicampeón, All Boys, intentará sumar su tercer título consecutivo; mientras que otros buscarán desbancar al Auriazul y quitarle el cetro; y están aquellos que lucharán por llegar al Torneo Provincial, sin dejar de ilusionarse con pelear por el campeonato.
De los doce participantes, cinco son de la capital pampeana: All Boys, General Belgrano, Atlético Santa Rosa, Deportivo Mac Allister y Sarmiento, que regresará a la máxima divisional tras lograr el ascenso en la temporada anterior. Los siete equipos restantes son del interior provincial: Cochicó de Victorica, Deportivo Winifreda, Deportivo Anguilense, Unión de Miguel Riglos, Atlético Macachín, Independiente de Doblas y Deportivo Rivera.
En el arranque del Torneo Apertura se destaca el clásico santarroseño entre el Tricolor y el Auriazul, que se jugará en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, con el arbitraje de César González.
Además, Atlético Santa Rosa será local ante Deportivo Rivera, con el arbitraje de Cristian Reinoso; Atlético Macachín ante Unión de Riglos, con contralor de Paolo Macchi; Mac Allister se medirá ante Deportivo Anguilense (se jugará en Anguil), con el arbitraje de Malvina Schiel; y Winifreda recibirá a Cochicó, con contralor de César Benvenuto. En tanto, quedó postergado el choque entre Sarmiento e Independiente de Doblas, por la participación del Rojo en la final del Torneo Provincial.

Mantuvo la base.
El campeón, All Boys, tendrá, al menos por estas fechas, la dirección técnica de Gustavo “Luchy” González, mientras espera la llegada del entrenador Ignacio Archieri, que se haría cargo del plantel del Federal “B” y también del equipo local.
El Auriazul mantuvo la base del plantel que afrontó el Torneo Provincial. Entre otros continúan Matías Boto, Brian Roston, Nicolás Ibáñez, Darío Seip, Lucas Vassallo, Alejandro Morettini (volverá tras jugar las finales del Provincial para Independiente de Doblas), Gastón Ceccani, Mauro Barreiro, Juan Pablo Saffeni, Nazir Leones, Kevin Genaro, Jerónimo Gutiérrez, Lucas Del Río, Rubén Pérez y Gonzalo Arriola.

Un mix.
Por su parte, General Belgrano será dirigido, al menos este domingo, por el preparador físico Cristian Savarese, quien ocupará interinamente el cargo hasta que la dirigencia defina quien será el reemplazante de Juan Carlos Almada.
De cara a la primera fecha, el Tricolor logró la continuidad de algunos futbolistas que fueron parte del equipo que disputó el Federal “A”, como el defensor misionero Javier De Olivera y el mediocampista Juan Carlos Galarraga, aunque el resto se completará con juveniles del club. Además siguen el arquero Maximiliano Castaño y los mediocampistas Luis Guiñazú, Tomás Altamiranda y Alexis Uhaldegaray. Mientras que esta semana se sumó el defensor Mario Ibarbangoitía.

Volvió Ortiz.
El delantero Claudio Ortiz, tras jugar en la Zona Sur de la Liga Cultural, regresó a Atlético Santa Rosa, y también se incorporó Wendy Benvenuto al equipo que tendrá la dirección técnica de Bruno Ramírez.
Tras quedar eliminado en la primera fase del Torneo Federal “C” de fútbol, el Albo intentará dejar una mejor imagen en el certamen local y para eso mantuvo a varios de los futbolistas que fueron parte del plantel. Entre otros estarán José Urigüen, Emiliano Díaz, Huelten Monaiser, Ariel Abrigo, Federico Ihitsague y el juvenil Tomás Alou.

El regreso del Azul.
Sarmiento, que deberá esperar hasta la segunda fecha para debutar, contará con la dirección técnica de Edgardo “Topo” González, el entrenador que lo devolvió a la máxima divisional de la Liga Cultural.
El Azul de Villa Elisa logró mantener al plantel que se consagró campeón en el torneo de ascenso, con nombres como los de Gonzalo Salvatierra, Oscar Bravo, Martín Mendiara, Horacio González, Gustavo Bocquet y Giuliano López, entre otros. Por el momento incorporó a Leo Suárez, que el año pasado jugo en Matadero.

La vuelta de los “Mellis”
Mac Allister será dirigido por Leonel García Barros, que ya estuvo al frente del plantel en el Torneo Preparación. La principal novedad en el equipo de la ruta 5 será el regreso de los “Mellizos” Hernández, Tenca y Antú, tras jugar el Federal “A” para General Belgrano.
Siguen, entre otros, Brian Ortiz, Matías Bornes, Lucas Francia, Matías Sosa, Jose Otamendi y Maximiliano Blanco.

Debuta Rambur.
Mauricio Rambur, que el año pasado se desempeñó como ayudante de Juan Manuel Zubeldía en Belgrano, se hizo cargo de la dirección técnica de la Unión de Miguel Riglos, tras el alejamiento de Luis Arbinzetti.
La incorporación más rutilante de la “U” es la del delantero toayense Diego Reina, que la temporada pasada fue el goleador en la Zona Sur vistiendo la casaca de Huracán de Guatraché, pero que no pudo anotar en el Provincial jugando para Estudiantil de Castex.
Además, se reforzó con Emanuel Arrieta, Luciano Zapata, Franco Seibel, Matías Alvarez, Ignacio Gauna, Mastracci, Franco Barontini, Julián Sosa y Jonatan Aguirre. Esta semana, en tanto, regresó a las prácticas Federico Marcel.

Primera experiencia.
Anguilense tendrá el debut del entrenador Sebastián Bernardi, que hará su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol culturalista. Llegó para reemplazar a Eugenio “Cococho” Rodríguez.
El Fantinero incorporó a Raúl Alomo, Santiago Góndolo, Claudio Bello, Javier George, Ian Urquiza, Germán Rincón, Darío Benvenuto y Augusto Bastida. Mientras que siguen, entre otros, Cristian Bonkovki, Oscar Grandón, Juan Cardonatto, Ezequiel Losada, Santiago Cejas y Miguel Román.

La base.
Independiente de Doblas, que debutará recién en la tercera fecha tras jugar la final del Torneo Provincial ante Ferro de Pico, tendrá la continuidad del entrenador Alberto “Tito” Mansilla y mantendrá la base del plantel, aunque se sabe que no seguirán López Alduncín (volverá a Macachín) y Morettini (regresará a All Boys).
El Rojo tendrá, entre otros, a Eduardo Coria, Alfredo Bonomo, Bruno Schaab, Eduardo Barcar, Emiliano Cocco y Arturo Gehl. Mientras que incorporó a Franco Schaab.

Muscio, el entrenador.
Deportivo Rivera contará con la dirección técnica de Germán Muscio. El conjunto bonaerense, que afrontará su segunda temporada en la máxima divisional, sumó al arquero Nicolás Fernández (llegó de Pellegrini), Facundo Galagio (ex La Emilia de San Nicolás), Sebastián Fernández (viene de Chile), Emiliano Rivas (ex Tristán Suárez) y Martín Avila (desde General Campos). Logró retener, entre otros, a Ramiro Petto, Jonathan Altmeier, Jonathan Campbell, Jonathan Fensel, Julio Hernández y Luciano Andrada.

Cambio de entrenador.
Cochicó de Victorica, tras su participación en el Provincial, contará con la dirección técnica de Abel Abraham, quien asumió en el cargo luego de la salida de Darío Rodríguez. El elenco oesteño tendrá la baja de Eliezer Díaz, mientras que recuperó al delantero Sergio Sánchez y sumó a César Viñas y Lisandro Lucero, que llegó desde Caleufú.

La vuelta de Valliz.
Rodolfo “Palito” Valliz, el entrenador que le dio el último título a Atlético Macachín en 2012, regresó a la entidad. El Rojo mantuvo la base del equipo que participó en la temporada anterior, con nombres como los de Nicolás López, Agustín López Alduncín (no estará en las primeras fechas por estar jugando la final del Provincial para Independiente de Doblas), Facundo Machado, David Suárez, Gonzalo Sieben y Claudio Rodríguez.

Sigue el “Chueco”.
Ramón “Chueco” Ramírez, por tercer año consecutivo, estará a cargo de la dirección técnica del Deportivo Winifreda. El Girasolero mantuvo la base de jugadores locales y se reforzó con Alvaro Alvando y Facundo Losada, además de contar con el regreso de Juan Lince. La mala del Depo en los últimos días fue la lesión que sufrió Enzo Furch, que tendrá como mínimo para dos meses de recuperación.

Se define el campeón
All Boys de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico disputarán hoy el encuentro de vuelta de la final de la categoría Sub 20 del Torneo Provincial de fútbol. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Doctor Ramón Turnes del Auriazul y será arbitrado por el piquense Marcos Díaz. En la ida, hace una semana, el Verde se impuso por 1-0 en calidad de local, por lo que llega a este compromiso con una mínima ventaja. En caso de igualdad en puntos y goles, el campeón se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.