Inicio Deportes Dolce y un nuevo título en River

Dolce y un nuevo título en River

EL PREPARADOR FISICO DEL EQUIPO MULTICAMPEON QUE DIRIGE MARCELO GALLARDO

Marcelo Gallardo, sin dudas, es la cara visible de este River Plate «multicampeón». Pero detrás del «Muñeco» hay un gran equipo, entre los que se encuentra el pampeano Pablo Dolce. El oriundo de Colonia Barón es el encargado de poner a punto físicamente al plantel Millonario.
El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo está integrado además por Matías Biscay y Hernán Buján, los más mencionados junto al DT. Sin embargo, haciendo un trabajo silencioso se encuentra Pablo Dolce.
Tras la final de la Copa Libertadores ante Boca, el plantel tuvo menos de dos semanas de vacaciones, una minipretemporada cortada y empezó a jugar el 19 de enero. El Millonario fue el que más partidos disputó en este semestre, con 27 partidos. Y allí se vio la mano de Dolce y compañía, porque River ante Paranaense corrió hasta el último minuto, logrando el título justamente en la parte final del encuentro de vuelta.
El pampeano acompaña al «Muñeco» Gallardo desde que llegó a River a mediados del año 2014 y es uno de los responsables del despliegue físico del plantel Millonario. Pablo Dolce comenzó a trabajar en las inferiores del Club de Núñez en 2006 y entre ese mismo año y 2007 fue asistente del profesor Alejandro Kohan en el equipo que dirigía Daniel Alberto Passarella.
En esa época, los caminos de Dolce y Gallardo comenzaron a entrecruzarse, hasta que el «Muñeco» fue transferido al exterior. Sin embargo, en 2011, Gallardo lo contactó al pampeano para que lo ayudara con el proceso de recuperación tras una grave lesión que sufrió en Nacional de Montevideo, todavía en su carrera de futbolista.
Tras aquellos encuentros, en 2014 comenzaron a trabajar juntos en el Millonario, donde los éxitos llegaron uno tras otro. El jueves, Marcelo Gallardo se convirtió en el entrenador más ganador de River, pero también este logro le corresponde a Pablo Dolce y todos los colaboradores del entrenador multicampeón.
Con este nuevo logro el «Muñeco» superó a Ramón Díaz como el más ganador, aunque Gallardo aún no consiguió ningún título de Primera División o Superliga.
De esta manera Gallardo consiguió su tercera Recopa Sudamericana luego de las ediciones de 2015 y 2016, cuando venció a San Lorenzo e Independiente Santa Fe de Colombia, respectivamente.
Además bajo la conducción de Gallardo, River obtuvo la Copa Sudamericana en 2014 (ante Atlético Nacional de Colombia), Copa Libertadores 2015 y 2018 (contra Tigres de México y Boca), y la Suruga Bank en 2015 (frente al Gamba Osaka).
En materia local River con Gallardo alzó la Copa Argentina en 2016 y 2017, frente a Rosario Central y Atlético Tucumán, respectivamente, y la Supercopa Argentina de 2018 a Boca.
Ramón Díaz -precisamente al DT que Gallardo reemplazó al llegar al club- tenía el récord de nueve títulos en el banquillo riverplatense, con 6 ligas locales, una Copa Campeonato, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana.

Cavenaghi en Santa Rosa
El ex delantero de River Plate Fernando Cavenaghi llegará hoy a Santa Rosa para compartir una cena con los simpatizantes del Millonario, que desde hace unas semanas agotaron todas las entradas que habían salido a la venta. El «Torito» estará presente en el encuentro que se llevará a cabo desde las 21.30 en el salón del Club Español. La llegada de Cavenaghi es impulsada por la Filial Santa Rosa de River Plate, que anunció además una serie de sorteos durante la cena, que también le permitirá a los hinchas celebrar la reciente obtención de la Recopa.