Domingo de Copa Argentina

RIVER ENFRENTA A ESTUDIANTES DE SAN LUIS POR EL PASE OCTAVOS

Los 16avos de final de la Copa Argentina tendrá hoy una triple función y jugarán para ocupar tres lugares en octavos de final River Plate-Estudiantes de San Luis, San Lorenzo-Douglas Haig y Banfield-Godoy Cruz.
La jornada arrancará en Sarandí, en cancha de Arsenal, donde desde las 13.45, habrá un cruce de Primera División entre Banfield y Godoy Cruz, en la previa del arranque del campeonato.
Después, el San Lorenzo del uruguayo Diego Aguirre, a partir de las 16 en Formosa, se las verá con Douglas Haig de Pergamino, que milita en la B Nacional.
La función se cerrará a las 20 en Salta, con una nueva presentación de River Plate ante Estudiantes de San Luis, que también participa en la segunda categoría del fútbol argentino.
El ganador de Banfield-Godoy Cruz se medirá en octavos con el equipo que resulte vencedor de San Lorenzo-Douglas Haig. En tanto, River o Estudiantes de San Luis tendrán en la próxima instancia como rival al ganador del cotejo que protagonizarán Defensores de Belgrano y Arsenal.

Boca.
Boca Juniors goleó ayer 4-0 a Huracán en un amistoso de pretemporada desarrollado en La Bombonera.
Los tantos del equipo “Xeneize” los hicieron Fernando Zuqui, el uruguayo Rodrigo Bentancur, Darío Benedetto y Carlos Araujo, en contra.
Boca formó con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Bentancur; Zuqui, Carlos Tevez, Federico Carrizo; y Benedetto.
Por su parte, Huracán presentó a Marcos Díaz; Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Leonardo Müller; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Patricio Toranzo; Daniel Montenegro; Ignacio Pussetto y Alejandro Romero Gamarra.

Más amistosos.
Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó ayer un partido de pretemporada a Racing Club 2-1, en
el Cilindro de Avellaneda. Los goles del equipo platense los hicieron Lucas Licht, de penal, y Pablo Vegetti. Por su parte, Acuña descontó para el local, de tiro penal.
Racing formó con Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Acuña, Matías Zaracho y Maximiliano Cuadra.
Gimnasia alistó a Manuel García; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos, Licht; Ramiro Carrera, Dardo Miloc, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza; Franco Niell y Vegetti.
Por su parte, Temperley superó 3-0 a Nueva Chicago en el estadio Alfredo Beranger, con goles de Abel Peralta y un doblete de Luciano Vázquez.
Además, Quilmes empató 1-1 con Los Andes un ensayo futbolístico
jugado en el estadio Eduardo Gallardón.
Los tantos del encuentro los marcaron Federico Andrada, para Quilmes, y Ramírez, para el local.
En otro partido de ayer, Olimpo se impuso 2-0 a Sol de Mayo en Bahía Blanca, con los
goles de David Vega y Franco Troyansky.
Por último, Sarmiento empató ayer 0-0 un amistoso de pretemporada en Junín
con Rivadavia de Lincoln. (DyN)