Inicio Deportes Dominios de Chapur y Rossi

Dominios de Chapur y Rossi

TURISMO NACIONAL EN ROSARIO Y TOP RACE EN CONCORDIA

Facundo Chapur señaló el mejor tiempo en la clasificación de la Clase 3 de Turismo Nacional que se cumplió en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, en donde se disputa la penúltima fecha de la especialidad.
A bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, el piloto cordobés registró 1m46s782, a 134,854 km/h para recorrer en su mejor vuelta el circuito de cuatro kilómetros, y con ello superar por 129/1000 al Honda All New Civic del líder del campeonato, José Manuel Urcera, quien pudo mantener la performance a pesar de contar con el lastre hándicap de 55 kilos que debe cargar en esta prueba.
«La vuelta no fue buena, debido a que la pista estaba muy sucia, digamos en un ochenta por ciento, creo que había dos curvas en óptimas condiciones. Pudimos anticiparnos a eso y cambiamos los radios para transitarla», le contó Chapur a Campeones al concluir la sesión.
Tercero se ubicó el tandilense Leonel Pernía, quien con el VW Vento giró a 0s135 de Chapur, aventajando al bahiense Juan Pipkin y su Chevrolet.
Con respecto a Emanuel Moriatis, quien escolta en el certamen a Urcera, se ubicó 12º con el Ford Focus, detrás del Honda de Juan Manuel Silva. Hoy, a partir de la hora 9.50 y 10.20 se disputarán las dos series sobre 6 vueltas cada una; en tanto que a las 13.30 se largará la final a 20 giros.
En la Clase 2, en tanto, Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Ever Franetovich (Fiat Palio) ganaron ayer las dos series y hoy largarán adelante la final, desde las 12.20.

Rossi en Concordia.
La buena administración del neumático y la puesta a punto exacta que le permitió transitar la pista de Concordia con solvencia, hizo que Matías Rossi pueda obtener su quinta pole del año en Top Race, logrando girar con el Toyota Camry en 1m46s917, a 144,078 km/h, y con ello también sumar el punto que otorga la instancia para el campeonato que él mismo lidera.
«Pudimos administrar los neumáticos bien en los cortes clasificatorios. El auto había quedado con muy buen balance. Hay veces que las estrategias no salen como uno quiere, pero hoy se dio todo muy bien para lograr la pole», manifestó Rossi quien trabajó con su escuadra para ultimar la configuración de su auto.
Detrás de Rossi, se ubicó Agustín Canapino, quien afrontó la clasificación luego del obligado cambio de motor (se dañó la bomba de aceite) de su Mercedes-Benz, y pudo demostrar en la pista entrerriana que su auto no perdió el rendimiento, dándole a los mecánicos de Sportteam su recompensa con esta labor.
Con el Mitsubishi de GF Racing, el campeón Franco Girolami se ubicó en el tercer puesto, aventajando a Matías Rodríguez (Toyota) y Ricardo Risatti (Fiat), completando el quinteto que afrontaron el último corte clasificatorio.
Hoy, a partir de las 11.55, se pondrá en marcha la carrera prevista sobre un tiempo máximo de 45 minutos, más una vuelta. (Campeones)