Lunes 22 de abril 2024

Domino extranjero en San Juan

Redacción 24/01/2018 - 01.32.hs

El ciclista irlandés Ryan Mullen (Trek-Segafredo) se adjudicó ayer la tercera etapa de la trigésimo sexta edición de la Vuelta a San Juan, una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros disputada en la ciudad de San Juan en la que el pampeano Mauricio Muller (SEP San Juan) terminó 110º, en tanto que el italiano Filippo Ganna (UAE) quedó como nuevo líder de la prueba.
Mullen cronometró 17m.43s. para recorrer la citada distancia, y fue escoltado por Ganna a 25s., el polaco Rafal Majka y el estadounidense Gregory Daniel a 30s., el español Oscar Sevilla a 36s., el colombiano Winner Anacona a 38s., el colombiano Omar Mendoza y el francés Rémi Cavagna a 44s., el argentino Eduardo Sepúlveda a 50s., y el ecuatoriano Jhonatan Narvaez a 52s.
En tanto, el doblense Muller, que corre para el SEP sanjuanino, terminó en el puesto 110º de esta contrarreloj, a 2m.41s. del ganador de la etapa.
En tanto, ahora el italiano Ganna lidera la general, seguido por Majka a 5s., Sevilla a 11s., Mendoza a 19s., Sepúlveda a 25s., el argentino Ricardo Escuela a 27s., Anacona a 35s., Narvaez y el bielorruso Kanstantsin Siutsou a 43s., y el italiano Mattia Cattaneo a 45s.
Hoy se disputará la cuarta etapa, de 182,8 kilómetros, entre San José Jachal y Villa San Agustín.

 

Paridad.
Ayer, Mullen fue el ciclista número 56 en salir a recorrer los 14,4 kilómetros del anillo interno de la avenida sanjuanina. El irlandés de 23 años logró volar sobre su bicicleta y, con su tiempo de 17.43., se sentó en la carpa de a esperar los otros tiempos.
El integrante del Trek Segafredo vio pasar a más de 100 ciclistas hasta conocer que era el mejor del día, aunque en varias ocasiones sufrió porque la contrarreloj fue pareja en general. De hecho, Remmi Cavagna, que terminó noveno, lo inquietó cuando había conseguido un muy buen parcial. El italiano Filippo Ganna fue el otro que se acercó y con su segundo puesto, a 25 segundos, pasó al frente en la clasificación general.
La paridad de la Vuelta a San Juan 2018 queda reflejada en los resultados. Pasaron tres etapas y hubo tres ganadores distintos. Ese cambio también se vio reflejado en la general que también tuvo tres líderes diferentes hasta el momento.
En ese contexto, y superadas las tres primeras partes, todas las miradas se centran ya en la etapa del próximo viernes, que es presentada como clave con el exigente final en el Alto Colorado. De todas maneras, muchos equipos destacaron la complejidad de la etapa de hoy, porque aunque no tiene dificultad en su parte final, sí tiene un tramo medio en el que alguno podría buscar la sorpresa a través de un ataque, según destacaron los diferentes sitios especializados.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?