D’Onofrio descartó reclamo de River

TRAS LA ELIMINACION DEL MILLONARIO DE LA COPA LIBERTADORES

River Plate no hará ninguna presentación ante la Conmebol por la polémica jugada en la que no se utilizó el VAR para cobrar un penal a su favor, en la semifinal de la Libertadores que perdió el martes con Lanús por 4-2, informó ayer el presidente riverplatense, Rodolfo D’Onofrio, en un mensaje por Twitter.
Sostuvo además que “es una enorme mentira” que el club vaya a hacer un planteo a la confederación sudamericana, como se rumoreó luego del partido.
En el protocolo difundido por Conmebol se destaca que “en ningún caso un encuentro de fútbol se invalida por mal funcionamiento(s) de la tecnología VAR (sistema de asistencia arbitral por video); decisión(es) errónea(s) que involucren el VAR (el VAR es un funcionario más del partido; decisión(es) de no revisar un incidente; y revisión(es) de una situación no revisable.
Previamente, pasadas las dos de la mañana, había acusado de actuar “impunemente” a los “siete árbitros”, en referencia a los cuatro de campo y los tres del VAR.
“Un árbitro se puede equivocar, siete es mucho. Se puede actuar tan impunemente?”, tuiteó D’Onofrio desde su cuenta oficial, que tiene más de 240 mil seguidores. (Télam)