Inicio Deportes Dorila, la próxima cita

Dorila, la próxima cita

SE DISPUTA LA PRUEBA PEDESTRE FIESTAS MAYAS

En las calles de la vecina localidad de Dorila, se correrá mañana a la tarde, una nueva edición de las tradicionales Fiestas Mayas «Lorenzo Vigna, que se iniciaron por la década del 90 y que estuvieron interrumpidas durante casi 20 años. El principal organizador, el atleta local y ultramaratonista Sebastián Moreno, destacó la presencia de importantes exponentes provinciales y señaló que también podrían participar referentes de distintas partes del país, que pertenecen a la elite nacional.
La tradicional prueba, se inició décadas atrás de la mano del profesor Fabián Silva, y se disputó durante los años 1993, 1994, 1995, 1996, 1996, 1997 y 1998. Tras una interrupción de casi dos décadas, recién se retomó su realización en el año 2017 bajo la organización de Moreno y, se continuó en la temporada pasada. La largada será mañana entre las 15 y las 16, y la carrera se hará sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros en un circuito urbano de 2500 metros. Los atletas de la distancia mayor deberán dar cuatro vueltas a este trazado y los que participen de la prueba de 5000 metros, harán dos giros. Esto significará un atractivo especial para el público, que podrá ver pasar en varias ocasiones a cada uno de los competidores. Además habrá una caminata para aquellos que también quieran ser parte de las Fiestas Mayas desde una participación más recreativa.

Premios.
Las inscripciones, que tendrán un costo de 300 pesos para los competidores de los 5 y 10 kilómetros, y de 100 pesos para quienes tomen parte de la caminata, se harán recién mañana a partir de las 13, en la Plaza central de la vecina localidad o en el Polideportivo, en caso de mal tiempo.
Moreno indicó que para esta ocasión se entregarán 40 mil pesos en efectivo, lo cual despierte siempre el interés de los atletas rentados. El ganador de la prueba mayor se llevará un premio de 5000 pesos y el de la distancia de 5 kilómetros, se hará acreedor a un premio de mil pesos. Además habrá trofeos para los tres primeros de cada distancia y, medallas para cada uno de los competidores que finalicen la prueba.
La competencia como cada año, será coincidente con la celebración del feriado nacional del 25 de mayo. Es por ello, que además del evento atlético, se prepararán de forma conjunta en la localidad, diferentes atractivos para el vecino como un paseo de emprendedores y una exposición de los talleres culturales que ofrece el municipio anfitrión.
Por último Moreno indicó que se estima que participarán cerca de 200 atletas que llegarán de distintos puntos de la provincia.