Dos adelantos a dos puntas

LIGA CULTURAL: BELGRANO-DEPORTIVO RIVERA Y ALL BOYS-MAC ALLISTER

Con dos partidos en los que se pondrán en juego las dos puntas de la Liga Cultural de fútbol, comenzará hoy a jugarse la novena fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte. Desde las 16 (14 los juveniles), General Belgrano recibirá al Deportivo Rivera en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y con arbitraje de Lautaro Andino.
A las 20 (18 los juveniles), en tanto, All Boys será local del Deportivo Mac Allister, en el estadio Dr. Ramón Turnes de la Avenida Spinetto y con arbitraje de César González.
Cuando restan tres jornadas para que finalice el segundo certamen anual culturalista, hay una gran paridad en la lucha por la punta del torneo como también en la pelea por escapar a la zona de descenso y promoción, y hoy puede ser un día importante para cuatro de los equipos que están en ese juego.
Uno de los que hoy saldrá a la cancha es Rivera, uno de los cuatro líderes del Clausura junto a Unión de Miguel Riglos, Atlético Macachín y Deportivo Winifreda (todos con 14 puntos), aunque saben que en la semana Deportivo Anguilense (13) podría superarlos si el Tribunal de Disciplina le da los puntos tras la protesta en contra de Belgrano por la mala inclusión de un jugador (el Fantinero se iría a 15 unidades y sería único líder).
Enfrente de Rivera hoy estará Belgrano, que suma 10 puntos en el Clausura, aunque su atención está puesta en la tabla general que incluye el Apertura y que castigará con el descenso al último y con la promoción al penúltimo. Hoy, el Tricolor suma 17 unidades en esa tabla y está zafando de todo, aunque los de abajo están muy cerca y pueden superarlo ante el primer tropiezo: Cochicó de Victorica está último (en zona de descenso) con 15 puntos y Atlético Santa Rosa penúltimo (en promoción) con 16.
El otro partido de hoy también enfrentará a equipos que pelean en los dos frentes. Por un lado estará All Boys, relajado porque ya que quedó con el Apertura (se garantizó un lugar en la final zonal y en el próximo Provincial), pero que también tiene chances de pelear por el Clausura porque hoy suma 12 unidades y está a dos de los cuatro punteros, que se han mostrado muy irregulares.
Enfrente estará Mac Allister, que atraviesa la misma situación que Belgrano -con 17 unidades en al general-, pero con la desventaja de que en este Clausura sumó apenas 4 puntos, lo que indica que está en baja y que necesita comenzar a levantar para no complicarse con el descenso.
En ese contexto, los dos partidos de hoy pondrán mucho en juego, primero desde las 16 en Villa Alonso con el duelo Belgrano-Rivera y luego desde las 20 en la Avenida Spinetto con el choque All Boys-Mac Allister.