Dos años de sanción a futbolistas

JUGADORES DE ALPACHIRI AGREDIERON A UN ARBITRO

Los futbolistas de Deportivo Alpachiri José Haberkorn y Gabriel Schoffer fueron suspendidos por años, mientras que un año de sanción recibieron Juan Gameza, Rubén Dell y Sebastián Urquizo, tras los incidentes que generaron el pasado 7 de agosto, en el encuentro ante Pampero de Guatraché, por el Torneo Clausura de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol.
La Estrella ganaba 3-1, cuando a los 26 minutos del complemento, los futbolistas del Depo agredieron al juez bahiense Emiliano Bustos. Ante esta situación, y tras analizar los descargos correspondientes, el Tribunal de Disciplina de la LCF determinó las suspensiones de los jugadores, además de sancionar con diez partidos al entrenador Bruno Zinck y darle por ganado el partido a Pampero con un marcador de 3-0.
Por otra parte, el Tribunal le revocó la sanción a Raúl Waispek (Deportivo Alpachiri) y le aplicó dos fechas de suspensión.
En sanciones correspondientes a la Zona Norte, Fernando Periga (Unión y Amistad) recibió tres fechas de sanción; mientras que un partido de suspensión deberán cumplir Cristian Vera (Unión y Amistad), Saúl Araya (Independiente de Doblas) y Lucas Carrasco (Mac Allister).