Dos equipos pampeanos campeones en el Torneo Argentino de Veteranos

Los equipos pampeanos de HK Pinturas en Seniors y de Santa Rosa en Master se consagraron ayer campeones de sus respectivas categorías en el XIV Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos “Hugo Rubén Pérez”, disputado entre el jueves y el lunes en canchas de Santa Rosa y Toay.
Organizado por la Asociación Liga de Veteranos de Fútbol de La Pampa, con la fiscalización de la Federación Argentina de Fútbol de Veteranos, el torneo contó con la participación de casi tres mil futbolistas, divididos en 132 delegaciones de catorce provincias.
Los próximos campeonatos argentinos se llevarán a cabo en octubre de 2019 en Isidro Casanova (Buenos Aires) y en noviembre del mismo año en Cipolletti (Río Negro).

Local campeón I.
En la categoría Seniors el título fue oara los locales de HK Pinturas, que ayer la ganaron en la final a Catamarca por 2-0, con dos goles de Martín García Salvetti.
El plantel estuvo integrado por José Carlos Moslares; Néstor Erro, Mariano Camandona, César Beanatte, Ricardo Corcuera, Leandro Silveira, Cristian Walter, Néstor Pacheco, Leonel García Barros, Lucas Frank, Rubén Holzman, Damián Barrionuevo.
También estuvieron el ex Boca, José María Calvo, Leonardo Iberlucea, Diego Stefanazzi, Martín García Salvetti, Federico Moslares, Marcos Zimmerman, Pablo Erazun, Raúl Erro, Pablo Alaniz, Mauro Santillán, Hugo Aguilar, Leandro Capristo, Nicolás Muñoz. El DT fue Horacio Kunz y el ayudante Francisco Hansen.

Local campeón II.
El otro campeón local fue Santa Rosa, que se consagró en la categoría Master al vencer 3-1 a General Pico gracias a los goles de Horacio Rosales, Horacio Porcel y Alberto Sánchez (descontó Ricardo Gaccio).
El equipo campeón estuvo integrado por Rubén Vellez, Raúl Godoy, Horacio Rosales, Alberto Sánchez, Jorge Ferratto, Néstor Floris, Sergio Barrachia, Enildo González, Raúl Taramarca, José Miranda, Vicente Acosta, Roque Alfaro, Horacio Porcel, Sergio Fernández.
Además, jugaron Oscar García, Norberto Ramos, Jorge Kalinger, Oscar Defendente, Amaro Suhurt, Juan Carlos Aymú, Ricardo Valcarcel, Darío Caballaro, Carlos Martínez, Osvaldo Feraude, Omar Zalabardo. El DT fue Horacio Gemignani y el ayudante Juan Casullo.

El resto.
En otra de las finales, en la categoría Súper, La Amistad venció 4-2 a Villa Congreso con tantos de Luis Matamala, Pascual Alastuey, Nelson Garrido y Osvaldo Neipan (Miguel Montoya y Julián Olivieri para los perdedores).
En Maxi, Catamarca y Tres Arroyos igualaron 0-0 y en los penales los catamarqueños se impusieron 5-3. Mientras que en Fundadores, Catamarca se consagró al vencer en los penales a AMFA 4-1, tras empatar 1-1con tantos de Tomás Romero (A) y César Zelaya (C).