Dos fechas claves para los cruces

SE CIERRA LA FASE REGULAR DEL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUET

El Torneo Provincial de básquet masculino “El Atuel también es pampeano” está entrando en etapa de definición. Mañana se disputará la última fecha del calendario, sin embargo la fase regular cerrará recién la otra semana cuando se esten jugando los encuentros que quedaron pendientes de la fecha 25. Estas dos jornadas serán claves para determinar los cruces de play off.
Si bien restan dos fechas, ya se sabe que Pico FBC y los santarroseños Belgrano, Estudiantes y All Boys son los cuatro clasificados para la instancia de semifinales. Por ahora, el único equipo piquense marcha en lo más alto de las posiciones y parece encaminado a quedarse con el “uno” en la clasificación final, lo que le daría ventaja de localía de cara a los cruces, que se desarrollarían al mejor de tres juegos.
El conjunto norteño superó, como visitante, el miércoles por la noche en el duelo de punteros a Belgrano por 71-66. Este resultado le permitió a Pico FBC, con 37,5 puntos, quedar en la cima de la tabla, con un punto de diferencia sobre el Tricolor.
La próxima presentación del Decano será mañana, desde las 20, cuando esté visitando a Centro Rincón Vasco de General Acha (26,5). Luego, en el pendiente de la fecha 25, debería enfrentar a Sportivo Cochico, pero como el elenco oesteño no presenta primera división, sumará los dos puntos en juego.
Por su parte, el Tricolor de Villa Alonso (36,5), que debe enfrentar a Ferro de Pico (30,5) y Cultural Argentino (29,5), sería el segundo en la general, ya que no podrá ser superado ni por Estudiantes (35) ni por All Boys (33). Dato no menor para los dirigidos por Sebastián Rambur es que esa posición le daría también ventaja de localía con miras a los cruces.
El Celeste, campeón defensor, y el Auriazul están pugnando por el tercer puesto, con el claro objetivo de evitar en semifinales a Pico FBC, que hoy por hoy parece el rival a vencer y que ha demostrado mayor regularidad a lo largo de la competencia.
Estudiantes, que ya le ganó a Sportivo Independiente de Pico (31,5) por 61-47 en el adelanto de la última jornada, tiene por delante un solo encuentro, pendiente de la fecha 25, ante Juventud Unida de Alpachiri. Si el Celeste gana ese juego llegaría a los 37 puntos.
En tanto, el Auriazul sumará los dos puntos este fin de semana (debía enfrentar a Sportivo Realicó) y luego se trasladará hasta General Acha, con la obligación de derrotar a Rincón Vasco, para alcanzar los 37 puntos e igualar la línea del Celeste. En ese caso, All Boys quedaría tercero al contar con ventaja en los cruces directos.
Habrá que aguardar el cierre de la fase regular, pero ya se comienzan a vislumbrar los cruces de play off, con los cuatro mejores equipos de la fase regular.
Mañana, la fecha tendrá además a Juventud Unida recibiendo a Cultural Argentino de Pico desde las 18.

Compartir