Dos partidos que despiertan atención

LIGA CULTURAL: ADELANTAN COCHICO-BELGRANO Y ALL BOYS-UNION DE RIGLOS

Con dos partidos que centran su atención en la pelea por el Torneo Clausura y en la lucha por no descender, comenzará hoy la décima y penúltima fecha del segundo certamen anual de la Liga Cultural de fútbol.
Desde las 16 (14 los juveniles) y con arbitraje de Martín Lobo, Cochicó de Victorica y Belgrano de Santa Rosa jugarán un encuentro clave para la tabla de abajo; en tanto que a partir de las 20 (18 el Sub 20) y con Jorge Villalva como árbitro, All Boys recibirá a Unión de Miguel Riglos con la mirada puesta en la punta del Clausura.
A dos fechas del cierre del certamen, Cochicó marcha último en la tabla general (Apertura más Clausura) con 15 unidades y si hoy terminara el torneo perdería la categoría. Su rival de esta tarde, General Belgrano, suma apenas dos unidades más (17) que los oesteños, por lo que un traspié también lo podría dejar muy complicado con al descenso de cara a la última jornada.
En ese contexto, el choque de esta tarde en Victorica se presenta como fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos de mantenerse en la máxima divisional culturalista, como también el que protagonizarán el domingo próximo (cuando se complete la fecha) los otros dos equipos que están en la zona roja: Deportivo Mac Allister (17 en la general) y Atlético Santa Rosa (con 16, hoy en Promoción).
El otro adelanto de hoy, por el contrario, se jugará con las miradas hacia arriba, porque enfrentará a All Boys (ganador del Apertura) y a Unión de Riglos, uno de los que está peleando por el Clausura.
El Auriazul suma en este segundo torneo anual 15 unidades y está a tres del líder Deportivo Anguilense (18), en tanto que la “U” tiene 17 y sabe que si hoy se lleva los tres puntos del estadio Dr. Ramón Turnes se trepará a lo más alto en soledad, al menos transitoriamente.
El domingo, en el cierre de la fecha, el puntero Anguilense recibirá a otro de sus escoltas, Deportivo Winifreda (17); mientras que Atlético Macachín (también escolta con 17) visitará en el clásico zonal a Independiente de Doblas (13). La jornada se cerrará con el duelo entre Deportivo Rivera (15) y Sarmiento (11).

Sábado y domingo.
Los dos anticipos de hoy en el fútbol culturalista se deben a que el fin de semana tanto Belgrano como All Boys afrontarán nuevos desafíos por el Torneo Federal “B”, en el que ambos están peleando por escapar de la zona de descenso.
El sábado por la noche (desde las 20), Belgrano (último con 12 unidades) recibirá a Huracán de Ingeniero White (escolta con 23); en tanto que All Boys (antepenúltimo con 15) recibirá el domingo desde las 16 a Tiro Federal de Bahía Blanca (19), en ambos casos por la decimoquinta fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur.