Dos por el liderazgo

CULTURAL: SE CIERRA LA SEPTIMA FECHA

Independiente de Doblas (12) y Cochicó de Victorica (12) intentarán volver a la cima del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, cuando reciban desde las 16 a Deportivo Winifreda (9) y Deportivo Rivera (10), respectivamente. Por el momento el puntero es All Boys (14), que el viernes le ganó 2-0 a Santa Rosa (7), en un adelanto de la séptima fecha.
En la cancha del Rojo, el árbitro será Martín Lobo; mientras que en Victorica impartirá justicia Alejandro Berón.
Además: Macachín (11) vs. Unión de Riglos (8), Paolo Macchi; y Deportivo Anguilense (5) vs. Mac Allister (4), Cristian Reinoso.
Cabe recordar que el miércoles, Belgrano (10) venció 3-0 a Unión y Amistad (4)

Sur.
La séptima fecha del Clausura en la Zona Sur tendrá esta programación: Argentino (10) vs. Independiente de Arauz (11), con arbitraje de Alfredo Troche; Pampero (12) vs. Unión de Campos (2), Oscar Perotti; Bernasconi (13) vs. Club Darregueira (2), DanielCarluccio; Alpachiri (3) vs. Sportivo (10), Cristian Zabala; Villa Mengelle (7) vs. Huracán (5), Sebastián Navarro; y Gimnasia (2) vs. Unión de Villa Iris (8), Ignacio Barragán.

El Elyon, obligado.
El Elyon de Santa Rosa (45 puntos) recibirá hoy a Campos de Acha (40), con la obligación de ganar para estirar la definición del Torneo de la Primera “B” de la Liga Cultural a la última jornada. El encuentro, correspondiente a la fecha 21, se disputará en Toay desde las 16 y será arbitrado por Jorge Villalva.
El líder, Sarmiento (47), que tendrá descanso ya que debía enfrentar a San Carlos, sabe que sumará los tres puntos de hoy, por lo tanto estará atento a lo que suceda en Toay, ya que si El Elyon no suma los tres puntos, el conjunto del “Topo” González logrará hoy mismo el ascenso.
En caso de ganar El Elyon, el campeonato se definirá el próximo fin de semana, justamente cuando se tengan que enfrentar en El Fortín de Villa Elisa.
La fecha se completará con Deportivo Uriburu (20) ante Deportivo Penales (42), con arbitraje de Lautaro Andino; Independiente de Rivera (22) frente a Escuela Daniel López (18), con Daniel Gómez; y Unión Acha (32) ante Guardia del Monte (39), con Luis Galván.]

Alvear FBC recibe a Pico FBC.
Alvear FBC, reciente ganador del Torneo Apertura, recibirá hoy a Pico FBC, en uno de los encuentros que completará la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol. El encuentro en la cancha del Azul comenzará a las 16 (a las 14 el Sub 20) y será arbitrado por Emilio Rigal.
El segundo certamen en el norte pampeano será importante para todos los equipos, tanto en la lucha por clasificar al Torneo Provincial, como así también para evitar el descenso en aquellos que arrancan más comprometidos.
Además, Sportivo Independiente de Pico será local ante Agrario de Parera, con el arbitraje de Marcos Díaz; Juventud Regional de Miguel Cané chocará ante Costa Brava de Pico, con Maximiliano Reinoso; y Unión Deportiva Vértiz recibirá a Racing de Castex, con Franco Morón.
La fecha se completará desde las 20 (18 el preliminar), con el choque entre Estudiantil de Castex y Matienzo de Luiggi, que será arbitrado por Iván Ramonda.
El Torneo Clausura se puso en marcha el jueves con el triunfo de Ferro de Pico ante Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 5-3.

Ascenso.
Por otra parte se disputará una nueva fecha del torneo de ascenso de la Liga Pampeana, con esta programación: Zona Centro Sur: Belgrano de Mirasol vs. Cultural Argentino (arbitrará Jorge Santillán); Atlético Catriló vs. Cultura Integral (Matías Feito); Unión vs. Lonquimay Club (Flavio Mendoza.
Zona Norte: Jorge Newbery vs. Sportivo Realicó (Emanuel Gómez); Ferro de Realicó vs. Rivadavia de Arata (Leonardo Sosa); y Larroudé FBC vs. Ferro de Alvear (Jorge Mendoza).