Dos clásicos en la quinta fecha

Con la presencia de dirigentes y entrenadores se realizó el sorteo del Torneo Oficial 2014. Tanto en el Norte como en el Sur el sistema de juego será todos contra todos con un Apertura y un Clausura. También se sorteó el fixture de la “B” en el Norte.
En la sede de la Liga Cultural de fútbol, ubicada en Mansilla 215 de nuestra ciudad, se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Primera División del Torneo Oficial 2014 de las zonas Norte y Sur, como así también el de la Primera “B” de la zona norte. Además hubo una reunión donde se estudiaron el incremento de los costos de arbitraje que solicitaron la Agrupación Culturalista de Arbitros Santarroseños y la Agrupación Independiente, entre otras cuestiones.
El certamen de la máxima categoría culturalista, tanto en el Norte como en el Sur, iniciará el domingo 2 de marzo. La primera parte del año se llevará a cabo el “Apertura”, habrá un mes de parate por el Mundial de Brasil, y en el segundo semestre el “Clausura”, ambos se disputarán a 11 fechas y jugarán todos contra todos.
Los ganadores de cada certamen, disputarán una final para definir al “campeón” de la zona en una serie a dos partidos y sin ventaja deportiva, por lo tanto las localías serán sorteadas y si al finalizar igualados en puntos y diferencia de gol al cabo de los dos encuentros el vencedor se decidirá por definición desde el punto del penal. Sí un mismo club se adjudica el Apertura y el Clausura, directamente jugará la final contra el mejor de la otra zona.
En la primera fecha del Norte el campeón All Boys visitará a Independiente de Doblas, mientras que Mac Allister, recientemente ascendido, recibirá a Penales. El resto de los partidos serán: General Belgrano vs. Winifreda, Santa Rosa vs. Sarmiento y Guardia del Monte vs. Macachín. En esta oportunidad tendrá fecha libre Deportivo Anguilense.
En cuanto a los clásicos, en la quinta fecha se verán las caras Independiente de Doblas y Macachin y Belgrano vs. Santa Rosa. En la novena fecha el “Albo” recibirá en el Mateo Calderón a All Boys, y en la décima el “Auriazul” será local de Belgrano en el clásico de la capital pampeana.

Sur.
En el Sur el campeón de la LCF, Independiente de Jacinto Arauz recibirán en su estadio a Unión de Villa Iris. Mientras que Argentino de Darragueira, flamante afiliado a la LCF, visitará a Huracán de Guatraché. El resto de los partidos serán: Unión de General Campos vs. Bernasconi, Gimnasia y Esgrima de Darragueira vs. Villa Mengelle, Rampla Juniors de Villa Iris vs. Deportivo Alpachiri y Sportivo y Cultural de San Martín vs. Pampero de Guatraché.
El primer clásico sureño será en la tercera fecha cuando se enfrenten los representantes de Jacinto Arauz, Independiente y Villa Mengelle. En la quinta fecha jugarán Huracán y Pampero de Guatraché, en la novena lo harán Argentino y Gimnasia y Esgrima de Darragueira; y en la undécima se medirán Unión y Rampla Juniors de Villa Iris.

La “B”.
Por último, el torneo de ascenso de la Zona Norte tendrá la participación de 13 equipos que se dividirán en dos zonas, a dos ruedas, y luego los mejores cuatro de cada grupo clasificarán a la liguilla. El siguiente es el fixture de la “A”: Primera fecha: Campos de Acha vs. Deportivo Rivera, Unión de Riglos vs. Pampero de Ataliva Roca e Independiente de Rivera vs. Unión de Acha. Segunda fecha: Independiente de Rivera vs. Campos de Acha, Unión de Acha vs. Unión de Riglos y Pampero de Ataliva Roca vs. Deportivo Rivera. Tercera fecha: Campos de Acha vs. Pampero de Ataliva Roca, Deportivo Rivera vs. Unión de Acha y Unión de Riglos vs. Independiente de Rivera. Cuarta fecha: Unión de Riglos vs. Campos de Acha, Independiente de Rivera vs. Deportivo Rivera y Unión de Acha vs. Pampero de Ataliva Roca. En la segunda ronda invertirán las localías.
Mientras que la “B” jugarán siete equipos y el siguiente es el fixture: Primera fecha: Carro Quemado vs. Cochicó de Victoria, Telén vs. Luan Toro y El Elyon vs. Unión y Amistad; tendrá fecha libre Uriburu. Segunda fecha: Unión y Amistad vs. Telén, Luan Toro vs. Carro Quemado y Cochicó de Victorica vs. Uriburu; tendrá fecha libre El Elyon. Tercera fecha: Uriburu vs. Luan Toro, Carro Quemado vs. Unión y Amistad, y Telén vs. El Elyon; tendrá fecha libre Cochicó de Victorica. Cuarta fecha: El Elyon vs. Carro Quemado, unión y Amistad vs. Uriburu y Luan Toro vs. Cochicó de Victorica; tendrá fecha libre Telén. Quinta fecha: Cochicó de Victorica vs. Unión y Amistad, Uriburu vs. El Elyon y Carro Quemado vs. Telén; tendrá fecha libre Luan Toro. Sexta fecha: Telén vs. Uriburu, El Elyon vs. Cochicó de Victorica y Unión y Amistad vs. Luan Toro; tendrá fecha libre Carro Quemado. Séptima fecha: Luan Toro vs. El Elyon, Cochicó de Victorica vs. Telén y Uriburu vs. Carro Quemado; tendrá fecha libre Unión y Amistad.