Dos conocidos en momentos distintos

Atlético Macachín, el único puntero que tiene el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol en la zona norte, recibirá esta tarde a All Boys, actual campeón y que no pasa por un buen momento, en uno de los partidos destacados de la sexta fecha. El duelo comenzará a las 16 (14 las reservas) – como el resto de la fecha- y se disputará en la Bombonerita Roja.
Duelos entre el Rojo y el Auriazul ha habido muchísimos, y en los últimos años han sido picantes, porque generalmente son dos equipos que pelean por los primeros lugares y que también se enfrentaron en finales.
Pero lo inédito del encuentro de hoy es que All Boys llega en el penúltimo lugar de las posiciones del grupo y con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para que los de arriba no se le sigan escapando. El equipo dirigido por Edilio Zabala suma apenas 5 puntos y todavía está sufriendo el desgaste de una larga temporada, que incluyó el título local y el Provincial en 2007, más una buena participación en el Torneo del Interior de este año. Todas esas competencias obligaron a los santarroseños a jugar ininterrumpidamente y, al tener un plantel corto, las lesiones llegaron y los resultados que antes eran buenos cambiaron por otros peores.
En ese contexto, y con el regreso de Mauro Barreiro como principal novedad, el de hoy puede ser un partido bisagra, porque si bajan al puntero pueden comenzar a escalar y prenderse en la lucha por la punta, como marca su historia y los últimos años, en los que consiguió cuatro títulos seguidos. En cambio, una nueva derrota ampliaría la crisis, porque quedarían muy lejos de los de arriba y verían peligrar por primera vez en mucho tiempo no sólo la posibilidad de ganar el campeonato, sino también de clasificar al Provincial 2008.
En el Rojo todo es diferente. Está puntero con 10 unidades y con cada partido que pasa se va afianzando mejor, porque es inteligente para hacer sólo lo que sabe, y oportuno para aprovechar sus momentos y los errores de los rivales. Así ocurrió en los tres partidos seguidos que le ganó a Mac Allister, Belgrano y Sarmiento; mientras que el pasado jueves tuvo varias ausencias y sin embargo se las arregló para sacarle un empate al siempre complicado Deportivo Winifreda. Para hoy regresará el delantero Claudio Segurado, que cumplió con la suspensión, pero aún no llegaría en condiciones su compañero de ataque, Marcelo Nani, que sigue lesionado.

El resto.
La fecha tendrá otros tres partidos muy interesantes. En la cancha que tiene en el predio de la ruta 5, Deportivo Mac Allister, uno de los escoltas con 9, recibirá la visita de Deportivo Winifreda, que suma 8 y está en pleno ascenso.
El equipo santarroseño viene con una racha de tres triunfos consecutivos y el ánimo por las nubes, pero deberá mejorar con respecto a su última presentación (1-0 a Sarmiento) para quedarse con los tres puntos. Es que el elenco “girasolero” dirigido por Alfredo Sauro sabe lo que quiere, es ordenado y muchas veces esas dos cualidades le permiten aprovecharse de cualquier desconcierto rival. Lo que es seguro es que se verá un juego con mucho vértigo, porque los dos apuestan a la velocidad y a presionar bien adelante.
El otro escolta es General Belgrano (9), que está teniendo un campeonato irregular y que hoy intentará ratificar su levantada cuando en su cancha reciba a Sarmiento, último con 2 puntos y que necesita sumar sí o sí para luego no tener problemas con el descenso. En el Tricolor volverá el “Nani” Muñoz, que tuvo descanso el pasado fin de semana; mientras que en Azul no estará desde el arranque el delantero Cristian Stay.
La fecha se completará con un clásico de barrio y que promete mucho. En cancha de Sarmiento, Villa Germinal (7) recibirá a Mutual Guardavidas (5), en un duelo entre dos equipos que están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría (para Villa es el primer año) y que buscarán ganar este duelo para sentirse los “capos” de la barriada. Son dos equipos que se caracterizan por dejar todo, por pelear por cada pelota como si se tratara de la última, y en ese contexto se espera un choque “áspero” y que puede ser determinante para el futuro de ambos, que tienen como objetivo principal mantener la categoría.

Zona sur.
En la zona sur se jugará la octava fecha, también desde las 16, y se destaca el partido que protagonizarán el puntero Sportivo y Cultural de General San Martín (17 unidades) ante recreativo Abramo (10).
En tanto, el escolta Villa Mengelle (15) será local ante Pampero de Guatraché (7); mientras que el otro segundo, Deportivo Alpachiri (15), recibirá a Unión de Campos (10). También jugarán Gimnasia (1) ante Unión de Villa Iris (7), Huracán (5) contra Independiente (4) y Rampla Juniors (9) frente a Bernasconi (12).