Dos ídolos cabeza a cabeza

Los arqueros Roberto Abbondanzieri y Oscar Córdoba disputan “cabeza a cabeza” el puesto de guardavallas para reemplazar en Boca Juniors al juvenil Javier García, quien fue operado de pubalgia y estará fuera de las canchas al menos durante 40 días.
Los dos ex arqueros xeneizes cuentan con la preferencia de los directivos boquenses, que ven con mayores posibilidades el regreso de Córdoba, actualmente en Millonarios de Bogotá, debido a las condiciones económicas “más factibles” para realizar una operación.
En el caso de Abbondanzieri, que ataja en el Getafe español, si bien su representante Ricardo Sliepper admitió que es deseo del arquero retornar a su ex club, las trabas estarían en el aspecto económico y fundamentalmente en el sueldo que podría ganar el arquero en Boca.
En ese sentido, Córdoba, que en febrero cumplirá 39 años, cuenta con una ventaja y es que estaría dispuesto a percibir un dinero menor que los “top” con tal de jugar en Boca. Al respecto, Córdoba dijo que lo “ilusiona completamente” la posibilidad de regresar a Boca, y ratificó que ya habló con Bianchi sobre esa posibilidad. Pero también intentó mostrarse tranquilo: “Sé que hay otros arqueros de muy buen nivel, entonces hay que esperar porque la competencia va a ser muy dura”.
Por otra parte, en las últimas horas hubo un vuelco en el pensamiento dirigencial, ya el club no está dispuesto a desprenderse del arquero Mauricio Caranta -en conflicto con Carlos Ischia- por menos de dos millones de dólares.
Caída la posibilidad de un trueque con Agustín Orión, de San Lorenzo de Almagro, Caranta podría continuar en Boca, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de Carlos Bianchi como manager general del club. Al respecto, el vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, le dijo a Télam que el arquero cordobés “sólo será transferido si es que hay un club que paga los dos millones de dólares que pretendemos por él”. “Boca no va a dilapidar el capital que tiene en sus jugadores”, enfatizó el dirigente, tras lo cual al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar otros arqueros, dijo que “eso se resolverá en los próximos días de acuerdo a la evaluación que realice el cuerpo técnico”.

Aprobados.
Mientras tanto, la comisión directiva de Boca, que en principio iba a reunirse ayer, finalmente lo hará hoy y en la oportunidad anunciará la llegada de Carlos Bianchi como manager general del club, además de la extensión por un año del contrato de Carlos Ischia.
Según trascendió, a Ischia se le renovará el contrato con un aumento del 25 por ciento, mientras que con Bianchi se rubricará un acuerdo laboral por tres años. Bianchi será el asesor del presidente, manejará el fútbol profesional y el amateur, aunque la formación del equipo quedará a exclusiva responsabilidad de Carlos Ischia.
También hoy evaluará las “ofertas formales” que llegaron al club, y las únicas propuestas oficiales que llegaron son por Juan Forlín (Nápoli), Ricardo Noir (Internacional de Porto Alegre) y Claudio Morel Rodríguez (Rayados de Monterrey, de México).
Por Forlín, Boca pretende 4.000.000 de euros libres de impuestos, por Noir el Internacional ofreció 2.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase y por Morel Rodríguez, Boca pretende cobrar 3.5000 dólares. (Télam)