Dos pampeanos en la pelea por el campeonato

SE DISPUTA LA ULTIMA FECHA DEL INTERNACIONAL DE SPEEDWAY EN BAHIA BLANCA

El santarroseño Horacio Rigol en la categoría 200 cc. y el castense Joaquín Allivelatore en la 50 cc. Mayores pueden consagrarse esta noche campeones del torneo Internacional de Speedway, que finalizará con la disputa de la última fecha en el óvalo del Club Midgistas del Sur, en Bahía Blanca.
Rigol llega con una cómoda ventaja en la punta de su categoría, por lo que todo indica que terminará la jornada festejando; mientras que el juvenil Allivelatore está segundo en el campeonato y necesita descontare cuatro puntos al líder para terminar en lo más alto.
En la categoría 200 cc., Rigol suma 122 unidades, seguido por Julián Sogorbe (Carlos Casares) con 106 y Cristian Zubillaga (Olavarría) con 93. Así, con 16 puntos de ventaja y 19 en juego, el experimentado piloto santarroseño, de 40 años, podría hoy consagrarse por primera vez en este certamen. En esta categoría, otro pampeano, Germán Laguna (Colonia Barón), marcha quinto en el campeonato con 69 puntos.
En la categoría 50 cc. Mayores, en tanto, Allivelatore suma 120 puntos y está detrás de Damián Boyero (Carlos Casares), que tiene 124. Para hoy se espera una interesante lucha entre los dos pilotos, animadores excluyentes del campeonato estival.
Por otra parte, en la categoría mayor, la 500 cc., la pelea por el campeonato tiene a dos europeos y a dos argentinos. Lidera el polaco Jakub Jamrog con 128 puntos, seguido por el ruso Oleg Beschastnov con 124 (son los dos máximos favoritos a campeonar); mientras que también tienen posibilidades los argentinos Fernando García (Trenque Lauquen) y Nicolás Covatti (Coronel Pringles).
Finalmente, en la categoría más chiquita, la 50 cc. Menores, Francisco Gómez (98 puntos), Simón González (91) y Tobías Monchav (83) pelearán esta noche por el título.