Dotti, en el nombre de “Chuky” Pereyra

EL EQUIPO SEP SAN JUAN GANO LA VUELTA A LA PAMPA

El ciclista de Bolívar Juan Pablo Dotti, del equipo SEP de San Juan, se adjudicó ayer la Vuelta a La Pampa Premio El Río Atuel También es Pampeano de ciclismo, que concluyó ayer en Santa Rosa luego de cinco etapas. La competencia fue organizada por el gobierno de La Pampa y fiscalizada por la Federación del Norte de La Pampa.
En Premio Elías “Chuky” Pereyra quedó en manos del doblense Mauricio Müller (SEP), quien en la general se ubicó decimosexto.
El quinto y último parcial de ayer se disputó desde la Ruta de la Cría y Santa Rosa, pasando por El Durazno. Laureano Rosas (Selección Argentina) se impuso en este parcial empleando un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 28 segundos para recorrer 174 kilómetros, superando a Maximiliano Navarrete (Selección Argentina) y Dotti, que llegaron a escasos segundos.
La cuarta posición fue de Germán Tivani (Selección Argentina), quien cruzó a 2m07s, al igual que Ariel Sivori (Matanceros) y Cristian Clavero (Mirasal A), entre otros.
Desde el arranque, el SEP se defendió de los constantes ataques que se produjeron a medida que fueron pasando los kilómetros.
Navarrete, que había pedido el liderazgo en la cuarta etapa, no dio tregua, como tampoco otros ciclistas. En el Tropezón se produjo uno de los ataques más fuertes contra Dotti, que a su vez seguía controlando a Navarrete.
Debido al gran esfuerzo, los compañeros de Dotti se fueron quedando hasta que el vencedor de la competencia se las tuvo que arreglar solo. El último ataque fue de Rosas, que logró desprenderse para cruzar en solitario la línea de llegada, mientras que el segundo puesto quedó para Navarrete en un vibrante sprint con Dotti, que pese a llegar tercer se adueñó del título.
“Hicimos un gran sacrificio, pero no pudimos dejar a Dotti. El equipo lo mismo quedó contento”, señaló Navarrete a los pocos minutos de finalizar la carrera.

La general.
Dotti se quedó con la clasificación general con un registro de 12h49m35s para los 572 kilómetros. El segundo puesto fue de Navarrete, quien quedó a sólo tres segundo, y tercero se ubicó Sergio Fredes (SATA Bragado), a 58 segundos.
La cuarta posición fue de Giacinti, a 1m58s, y quinto, Gastón Javier (SEP San Juan). Del sexto al décimo quedaron Fernando Gil Maidana (SAT Bragado), Javier López (Shania A), Ariel Sívori (Matanceros), Emiliano Ibarra (SEP San Juan A) y Maximiliano Triaco (ROA).

Müller.
El doblense Mauricio Müller se adjudicó el Premio Elías “Chuky” Pereyra por haber sido el mejor pampeano. En tanto que el santarroseño Federico Pagani (Matanceros) fue segundo e Ignacio De Niro (Matanceros), tercero.
Desde la cuarta posición a la décima finalizaron Martín Ferrari (Cascos Naranja), Marcelo Herpsomer, Omar Coria, Leandro Catini, Justino Laffeuillade, Juan Frías y Mauricio Rovira, todos integrantes del único equipo de esta provincia: Uxel Pampa Team.

“Una etapa muy dura”.
La última etapa fue muy dura. Sobre el final quedé solo, después de que mis compañeros hicieran un gran trabajo”, dijo Juan Pablo Dotti tras cruzar tercero la línea de llegada en la quinta etapa, que le valió para ganar la Vuelta a La Pampa.
“Me defendí lo que más pude de Maximiliano Navarrete (Selección Argentina), Sergio Fredes (SAT Bragado) y Jorge Giacinti (Mirasal), que fueron los principales peeseguidores. Me atacaron por todos lados”, indicó Dotti.
Dotti aseguró en un breve diálogo con LA CHUECA que el SEP corrió en esta provincia en honor al pampeano Elías “Chuky” Pereyra, quien fue uno de los principales integrantes de este equipo. Pereyra falleció este año después de un accidente de tránsito tras un entrenamiento.
“Sobre el final de esta etapa casi que no sentía las piernas por el enorme esfuerzo que había realizado, y fue el “Chuky” que pedaleó por mí en los últimos kilómetros. En homenaje a él es este triunfo”, enfatizó Dotti.
El flamante ganador, con lágrimas en sus ojos, emocionado, agregó: “Es muy emocionante poder ganar en la tierra del Chuky Pereyra, con la camiseta que vistió con tanto orgullo hasta sus últimos días. Un abrazo fuerte de todo el equipo hacia la familia”.
Con relación a la carrera, Dotti opinó: “Fue una vuelta muy buena, con excelente nivel. Si el año que viene la carrera se hace, nosotros estaremos nuevamente presente”.
Dotti volvió a emocionarse cuando se encontró con los padres de Pereyra, Kiti y Graciela, que se fundieron en un abrazo con cada uno de los integrantes del equipo del SEP.

Compartir