Dovizioso ganó en Malasia

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso ayer en la división Moto GP del Gran Premio de Malasia de Motociclismo mundial, instalando el suspenso en la definición del campeonato de la máxima categoría. El certamen se resolverá en la última competencia del calendario, en el marco del Gran Premio de España, el 12 de noviembre.
Dovizioso recorrió 20 vueltas al circuito de Sepang en un tiempo de 44m51s497/1000, aventajando a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, a 743/1000, y el francés Johann Zarco (Yamaha), a 9s738/1000.
El puntero del campeonato, el español Marc Márquez (Honda), obtuvo la cuarta posición, para continuar encabezando la clasificación del Mundial con 21 puntos de ventaja sobre el italiano Dovizioso, con 261, y tercero está Maverick Viñales (Yamaha), con 226.
Al piloto oriundo de Cervera le alcanzará con obtener un undécimo puesto en la competencia de Valencia para alzarse con su sexto título en el motociclismo internacional.
En Moto 2, el título de la temporada quedó en manos del italiano Franco Morbidelli (Kalex), luego de la tercera colocación que obtuvo, situándose detrás del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el sudafricano Brad Binder (KTM).
El piloto romano se había beneficiado con el retiro anticipado del suizo Tom Luthi por una fractura en el tobillo.
En tanto, en Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) consiguió un deslucido decimocuarto lugar, a más de 18 segundos del catalán Joan Mir (Honda), que sumó su décima victoria en la temporada y aventajó por apenas 724 milésimas a su compatriota Jorge Martín (Honda), que llegó segundo.