DREAM TEAM – Río de Janeiro – El seleccionado de Venezuela le pudo aguantar un cuarto a la poderosa representación de la NBA de los Estados Unidos, igualando en 18 tantos ese parcial, aunque luego el Dream Team se impuso por un contundente 113 a 69, en el partido de la segunda fecha de la competencia olímpica de básquetbol masculino de Río de Janeiro 2016. Los máximos anotadores del equipo ganador resultaron Paul George (20 puntos), Jimmy Butler (17) y Kevin Durant (16). (Télam)

JUDOCA – Río de Janeiro – La judoca Rafaela Silva, criada en una favela, conquistó ayer el primer oro para Brasil en los Juegos Olímpicos, al imponerse en la final de los 57 kg a la mongola Sumiya Dorjsuren. “Dedico esta medalla a todo el pueblo brasileño”, dijo la judoca de 24 años, que con la medalla ya en el cuello estalló en llanto mientras el himno sonaba en el podio. Silva, originaria de una favela carioca, se convirtió en 2013, también en su ciudad natal, en la primera mujer brasileña en ganar un título mundial de judo. (NA)

RUGBY – Río de Janeiro – El seleccionado femenino de Australia ganó la primera medalla de oro de la historia olímpica del Rugby Seven, gracias a su victoria en la final frente a Nueva Zelanda (24-17), en el estadio Deodoro de Río. Australia logró al mismo tiempo el primer título de la historia del rugby femenino, después de que este deporte estuviera representado cuatro veces en el programa olímpico entre 1900 y 1924, con equipos masculinos de quince jugadores. Canadá, tercera potencia mundial de la disciplina, se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Gran Bretaña por 33-10. (NA)

ABUELA – Bangkok – La abuela de 84 años del pesista tailandés Sinphet Kruaithong, ganador el domingo de la medalla de bronce de la categoría de 56 kilogramos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río, murió de un ataque en plena celebración. La octogenaria, Subin Kongthap, estaba siguiendo por televisión la actuación de su nieto, cuando sufrió la descompensación. “La tesis inicial es que murió de un fallo cardíaco”, señalaron. (NA)

PERALTA – Río de Janeiro – El púgil argentino Yamil Peralta, en división 91 kilos, derrotó ayer por puntos en fallo mayoritario (2-1) en tres rounds, al alemán David Graf, en un combate por octavos de final en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, disputado en el Pabellón 6 del Río Centro. El miércoles a las 18.45, por cuartos de final, Peralta tendrá un difícil compromiso cuando enfrente al cubano Erislandy Savón.

BEACH – La dupla argentina de beach voley femenino no pudo con el fuerte binomio de Brasil, que le ganó 2–0, por lo cual Ana Gallay y Georgina Klug deberán jugarse la clasificación mañana ante República Checa. El equipo brasileño, integrado por Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas de Freixas, se impuso con parciales de 21–11 y 21–17.

PEREZ – La esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice quedó ayer eliminada de los Juegos Olímpicos al perder en su debut en la competencia de sable (15–6) ante la francesa Cecilia Beder, en la pedana de la Arena Carioca 3.

BARDACH – La cordobesa Virginia Bardach llegó ayer en el último puesto de su serie en la competencia de 200 metros combinados y quedó lejos de la chance de avanzar a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Bardach marcó un tiempo de 2m17s94.

PALERMO – La remera argentina Lucía Palermo clasificó ayer a los cuartos de final en la categoría single scull de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al finalizar segunda en el repechaje, y hoy irá por un lugar en las semifinales.

ALSOGARAY – El velista sampedrino Julio Alsogaray fue el argentino más destacado en yachting en el primer día de regatas de los Juegos Olímpicos, al quedar transitoriamente en el segundo puesto en la clase Laser. En la clase Laser Radial, la argentina Lucía Falasca se mantiene en zona de expectativa al ubicarse octava.

GARRA – El seleccionado argentino de handball femenino, La Garra, cayó anoche ante la poderosa Holanda por 26–18, en partido por la segunda fechas del Grupo B de los Juegos Olímpicos.