“Duele más por la forma en la que perdimos”

CESAR COCCHI ANALIZO LA CAIDA DE FERRO ANTE BELGRANO

Cesar Cocchi, volante derecho de Ferro Carril Oeste de General Pico, manifestó que “fue difícil” el retorno al trabajo tras la derrota sufrida el domingo por 3 a 2 ante Belgrano de Santa Rosa en el Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la sexta fecha de la Reválida del Torneo Federal “A” de Fútbol. Además se refirió a la importancia que reviste el próximo compromiso como visitante ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, y también al choque liguista frente a Sportivo Independiente, en el cual el Verde puede adjudicarse el Torneo Apertura.
“Fue un arranque difícil de semana, porque después de perder un partido siempre es difícil, y más si es el clásico. Hay que seguir delante y el sábado podemos tener revancha ante la CAI, y tenemos que aprovechar porque necesitamos sumar puntos”, dijo.
Además, señaló que la derrota dolió por haberla sufrido en condición de local, pero más aún, por el planteo y el partido que hizo uno y otro equipo. “Perder en casa duele, pero duele más por la forma en la que perdimos, contra un equipo que se metió atrás todo el partido, que no propuso nada y que se encontró con algunos regalos y convirtió. Nosotros fuimos a buscar el partido, los dos tiempos los jugamos en campo de ellos y no pudimos meter los goles, quizá duele más eso”, sentenció el volante alvearense, que es uno de los máximos referentes del plantel.

Rival contundente.
“Belgrano pateó dos veces al arco, metió dos goles y una la metimos nosotros. Ellos fueron muy contundentes y después del tercer gol se metieron muy atrás y nos costo mucho, pero también la actuación del arquero (Agustín Vistarop) de ellos fue muy buena y sacó las que tenía que sacar”, indicó el futbolista al analizar el clásico pampeano que se jugó el domingo en el marco de una nueva fecha del certamen argentino.
El sábado, el Verde piquense visitará a la CAI, un equipo al cual Cocchi considera “vistoso y dinámico”, que tiene “jugadores con mucho ímpetu”. El volante señaló que Ferro intentará poder hacer prevalecer su juego, y se mostró confiado de conseguir un resultado positivo.
El Verde, pese a haber caído en las últimas dos fechas, frente a Gutiérrez de Mendoza y a Belgrano, sigue prendido, a cuatro puntos del líder y cerca de los primeros lugares. En referencia a esto, Cocchi sostuvo que es una zona muy pareja, aunque agregó que el equipo piquense no debe “dejar escapar tantas oportunidades”.

Frente liguista.
Por último el futbolista indicó que el elenco piquense tiene por delante varios objetivos, y que uno de ellos es consagrarse campeón del torneo liguista. Mañana Ferro jugará contra Independiente el partido adelantado de la última fecha del Apertura, y en caso de conseguir un triunfo, se quedará con el certamen.
“Uno de nuestros objetivos es pelear la Liga y tratar de salir campeón, y el primer paso sería ganar el Apertura. Esperemos que el Apertura quede en casa para levantar la moral e ir bien parados para jugar contra la CAI”, finalizó.